Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5320
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Los procesos de selección, evaluación y capacitación por competencias y su incidencia en los niveles de servicio y operación del área logística de una empresa comercializadora de productos farmacéuticos. Caso: ECUAQUÍMICA
Autor : Parra Maldonado, Germán Stalin
Director de Tesis: Toro Armendáriz, Jorge Enrique, dir.
Descriptores / Subjects : CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS
EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
SELECCIÓN DE PERSONAL
FARMACÉUTICAS
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 92 p.
Cita Sugerida : Parra Maldonado, Germán Stalin. Los procesos de selección, evaluación y capacitación por competencias y su incidencia en los niveles de servicio y operación del área logística de una empresa comercializadora de productos farmacéuticos. Caso: ECUAQUÍMICA. Quito, 2016, 92 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2063
Resumen / Abstract: La investigación propuesta pretende determinar cómo la gestión del talento humano por competencias mediante la aplicación de los procesos de selección, evaluación y capacitación inciden en la operación logística de una empresa comercializadora de productos farmacéuticos. En este contexto, se hará una revisión y análisis de conceptos y definiciones de que permitan un entendimiento teórico de la gestión de talento humano por competencias, así como un análisis comparativo de indicadores de niveles de servicio y operación. Con este propósito, se hace necesario evidenciar que las organizaciones apoyadas por un modelo de gestión por competencias, debe desarrollar de manera eficiente y eficaz los aspectos que se encuentran relacionados o vinculados con la actividad comercial y productiva como son, entre otros: procesos, servicio, calidad, producto, marca; procurando la creación de un factor diferencial que incida en las preferencias del consumidor. Finalmente, se llega a demostrar que existe un mejoramiento del nivel de servicio: tiempos de entrega y asertividad de entrega; y del nivel de operación: costos de personal operativo y costos de entrega; situación que se encuentra evidenciada al observar un decrecimiento en costos de operación y un incremento de los márgenes de venta.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5320
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

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