Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5371
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Influencia del liderazgo en el desarrollo de carrera de los directivos de una ensambladora multinacional de autos Omnibus BB Transportes S.A.
Autor : Segura Erazo, Johanna Alexandra
Director de Tesis: Hurtado Palacios, Jorge Efraín, dir.
Descriptores / Subjects : LIDERAZGO EMPRESARIAL
SECTOR INDUSTRIAL
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 197 p.
Cita Sugerida : Segura Erazo, Johanna Alexandra. Influencia del liderazgo en el desarrollo de carrera de los directivos de una ensambladora multinacional de autos Omnibus BB Transportes S.A. Quito, 2016, 197 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2088
Resumen / Abstract: Este trabajo de investigación está orientado a determinar cómo los líderes pueden influenciar en la carrera de una persona hasta tal punto de llegar a ser Directivo de una Multinacional. Sin bien cierto se analiza el liderazgo al que han estado expuestos los directivos durante toda su vida, pero también se analiza cual es el rol de la compañía para facilitar el desarrollo de carrera de las personas. Es claro que la carrera de una persona está expuesta a varios factores, pero sin duda el más determinante es el deseo propio por hacer carrera. Yo, debo decidir crecer en una organización ya que el crecimiento organizacional debe ir acompañado con el desarrollo de competencias y el nivel de experiencia. La trayectoria de carrera no necesariamente se mide en años, sino que estos años deben mantener una coherencia con el nivel de responsabilidad y funciones. El concepto “Liderazgo”, ha venido evolucionando y proviene del inglés “to lead” que significa guiar. Esta evolución es resultado de los cambios culturales, económicos y organizacionales a los que ha estado expuesta la humanidad, en este caso específicamente las organizaciones, que han venido migrando de capataces a jefes y de jefes a líderes. Hoy en día la preocupación por tener líderes que generen cambios es abismal, los líderes de hoy no solamente debe hacer su trabajo competentemente y dar resultados funcionales sino que también debe velar por el futuro organizacional y sostenibilidad del negocio a largo plazo a través del desarrollo de la personas. Entonces existen personas que influyen con su liderazgo facilitando o bloqueando la carrera de una persona o un grupo de personas. Cuando hablamos de líder decimos que es aquella persona que tiene la capacidad de inspirar e influenciar en la conducta de otra. Está persona debe tener características que le hacen ser reconocido como líder, porque la denominación “líder” no es un derecho sino es un reconocimiento de otros.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5371
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2088-MDTH-Segura-Influencia.pdf2,02 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.