Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5377
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.-
dc.contributor.authorMoya Recalde, Daniela Belén-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2017-03-06T23:09:32Z-
dc.date.available2017-03-06T23:09:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMoya Recalde, Daniela Belén. Prácticas de autorrepresentación fotográfica en Facebook, exhibición y construcción de una identidad digital del yo: adolescentes de 13 a 17 años de edad de Unidad Educativa Cristiana Kyryos, ciudad Quito. Quito, 2016, 105 p. Tesis (Maestría en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-2095-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5377-
dc.description.abstractEste trabajo presenta una investigación realizada sobre el uso de la autorrepresentaciòn fotográfica como recursos visuales para la construcción de si mismos y se plantea si las prácticas en Facebook, mediante el uso de la autorrepresentación fotográfica, de los adolescente de 13 a 17 años de edad de la Unidad Educativa Cristiana Kyryos, son un recurso visual para la representación personal que los lleva a la construcción y exhibición de una identidad digital del yo, donde las evidencias exponen una serie de parámetros, que junto a la argumentación teórica demuestran el uso y la práctica de este material visual. Los objetivos del estudio fueron conocer las prácticas y formas de acceso a Facebook de este grupo social, así como analizar la autorrepresentación fotográfica de los perfiles para identificar los patrones de representación y las estrategias que se emplean para una representación personal y exhibición del cuerpo, rostro e imagen que los ayuda a construir una nueva identidad digital del Yo. Este aporte investigativo habla sobre las nuevas dinámicas de comunicación que utiliza la sociedad, específicamente los adolescentes con la autorrepresentación fotográfica, quienes además se visibilizan activamente en Internet a través de la red social Facebook y que en la medida de sus prácticas modifican sus hábitos de consumo y de representación. Los resultados encontrados fueron los criterios de valoración de los adolescentes frente al uso de las autorrepresentaciones fotográficas para mostrarse en la red social Facebook y las estrategias de representación para la construcción de una nueva identidad digital del Yo que oscila entre el contenido compartido y sus fotografías como una manera de contar su propia vida.es_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectIDENTIDAD (PSICOLOGÍA)es_ES
dc.subjectFOTOGRAFÍA DIGITALes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titlePrácticas de autorrepresentación fotográfica en Facebook, exhibición y construcción de una identidad digital del yo: adolescentes de 13 a 17 años de edad de Unidad Educativa Cristiana Kyryos, ciudad Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2095-MC-Moya-Practicas.pdf1,04 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.