Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5399
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.-
dc.contributor.authorOviedo Calero, Jorge Gonzalo-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2017-03-13T17:11:32Z-
dc.date.available2017-03-13T17:11:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationOviedo Calero, Jorge Gonzalo. La evaluación de la calidad de la educación y un posgrado para la formación profesional correspondiente. Quito, 2016, 67 p. Tesis (Maestría Profesional en Docencia Universitaria). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-2115-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5399-
dc.description.abstractMuchos de los países europeos y americanos otorgan a la evaluación una importancia enorme para velar por la calidad de sus sistemas educativos. En el Ecuador, la formación en evaluación se proporciona solo en el pregrado para los candidatos a la docencia con una información teórica elemental y una capacitación tecnológica inicial. Este trabajo propone una formación en evaluación a nivel de posgrado, para lo cual previamente incursiona en la teoría de la calidad de la educación y en la naturaleza de la evaluación. También explica que en la revisión bibliográfica no se encontró que está formulada formalmente la teoría de la calidad y que la evaluación sobrevive únicamente como una actividad de cierta complejidad. Por ende, este estudio sugiere cómo empezar a construir una teoría de la calidad referida a la educación para que pueda en primer lugar, constituirse en el campo de conocimientos de la evaluación y, luego, servir de sustento teórico para las investigaciones que se multiplican constantemente en los distintos sistemas educativos.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectCURRÍCULOes_ES
dc.subjectPOSGRADOSes_ES
dc.titleLa evaluación de la calidad de la educación y un posgrado para la formación profesional correspondientees_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2115-MPDU-Oviedo-La evaluacion.pdf695,73 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.