Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5457
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.-
dc.contributor.authorMejía Carpio, Alex Wilian-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2017-03-28T14:11:57Z-
dc.date.available2017-03-28T14:11:57Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMejía Carpio, Alex Wilian. La evaluación del idioma inglés en el Ecuador. Quito, 2016, 97 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-2168-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5457-
dc.description.abstractEl presente trabajo académico expone una nueva manera de evaluación de las destrezas del idioma inglés en el Ecuador a través de conocer: la forma en la que el cerebro procesa la información y su relación con el conocimiento y la información; una explicación de las destrezas del idioma inglés y su interrelación para alcanzar el dominio de esta segunda lengua. Este posicionamiento establece una crítica de la situación actual del idioma haciendo referencia al sistema de calificaciones basado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI); y, la evaluación criterial que los maestros aplican dentro y fuera del aula (rúbricas y retroalimentación académica). Para el desarrollo de la investigación se recurrió a fuentes primarias y la aplicación de una encuesta que se realizó a los docentes que imparten la cátedra de inglés en colegios públicos y privados en el sector localizado en el norte del Distrito Metropolitano de Quito. La investigación dio como resultado la percepción que tienen los maestros frente a la evaluación del idioma inglés tanto del sector público como del privado y con base en estos resultados, se estableció la propuesta de un nuevo modelo de evaluación que consiste en una manera de repensar y adjudicar calificaciones basadas en criterios a cada una de las destrezas del inglés mediante un análisis de los parámetros inherentes a las destrezas. La aplicación de este instrumento permitirá a los docentes contar con un instrumento de medición paralelo al de la evaluación actual. La selección de los criterios, indicadores de evaluación, permitirá que los maestros y maestras sean conscientes de las fortalezas y debilidades que tienen sus estudiantes al momento de evidenciar los resultados de su aprendizaje. Al tener evidencia clara de los resultados que no fueron alcanzados, los maestros podrán planificar las estrategias más pertinentes, durante de la retroalimentación académica, para asegurar el aprendizaje de aquello que los estudiantes no lograron durante el proceso.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLÉSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectINDICADORES EDUCATIVOSes_ES
dc.titleLa evaluación del idioma inglés en el Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Innovación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2168-MINE-Mejia-La evaluacion.pdf1,27 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.