Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/5475
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arévalo Avecillas, Danny | - |
dc.contributor.author | Padilla Lozano, Carmen | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR - GUAYAQUIL | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-06T14:44:22Z | - |
dc.date.available | 2017-04-06T14:44:22Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Arévalo Avecillas, Danny y Padilla Lozano, Carmen. "Eficacia de diferentes técnicas para reducir el estrés: estudio en docentes de Guayaquil que cursan un doctorado". Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 1 (I Semestre, 2017): 53-79. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2550-6641 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/5475 | - |
dc.description | The following research aims to identify the effectiveness of three techniques to reduce stress in a population sample of adults teachers of the Catholic University of Santiago de Guayaquil ( UCSG ) and the Escuela Superior Politecnica del Litoral (ESPOL ) who teach and enrolled a doctoral program in Strategic Business Administration from the Pontificia Universidad Catolica del Peru . The research has a quantitative approach that allowed measurement of percentage terms the gathering of information. The population of this study is obtained that deep breathing and progressive relaxation are more effective in men and the imaging technique is best for woman. | en_US |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tiene la finalidad de identificar la efectividad de tres técnicas para reducir el estrés con una muestra poblacional de docentes adultos de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) que imparten clases y cursan un programa doctoral en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La investigación tiene un enfoque cuantitativo que permite medir de manera porcentual el levantamiento de la información. En la población de este estudio se obtiene que las técnicas de respiración profunda y relajación progresiva son más efectivas en hombres y la técnica de imagen es mejor para las mujeres. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 53-79 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. No. 1 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRÉS (PSICOLOGÍA) | es_ES |
dc.subject | DOCENCIA | es_ES |
dc.subject | PREVENCIÓN | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDADES | es_ES |
dc.subject | SALUD OCUPACIONAL | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.title | Eficacia de diferentes técnicas para reducir el estrés: estudio en docentes de Guayaquil que cursan un doctorado (Estudios) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Estudios de la Gestión No. 1, 2017 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05-ES-Arevalo-Padilla.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons