Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5495
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Incidencia de las transferencias monetarias condicionadas del BDH sobre el desarrollo de las capacidades humanas de salud y educación en los niños y niñas de 0 a 12 años
Autor : Chiriboga Vargas, Ana Valeria
Director de Tesis: Montalvo Carrera, Pedro, dir.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA SOCIAL
DESARROLLO SOCIAL
SUBSIDIOS
NIÑOS
DESARROLLO DEL NIÑO
Identificador de lugar: AMÉRICA LATINA
ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 84 p.
Cita Sugerida : Chiriboga Vargas, Ana Valeria. Incidencia de las transferencias monetarias condicionadas del BDH sobre el desarrollo de las capacidades humanas de salud y educación en los niños y niñas de 0 a 12 años. Quito, 2016, 84 p. Tesis (Maestría en Gerencia para el Desarrollo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2239
Resumen / Abstract: La presente tesis es un trabajo de investigación bibliográfica que trata sobre la incidencia de las transferencias monetarias condicionadas del Bono de Desarrollo Humano (BDH) en el desarrollo de las capacidades humanas de salud y educación en los niños y niñas cuyas madres son usuarias del BDH. Este trabajo está dividido en cuatro capítulos preparados para orientar la pregunta de investigación. En el capítulo uno se realizará una síntesis del enfoque de capacidades y las libertades desde la perspectiva de Amartya Sen, además de la teoría del capital humano, el desarrollo infantil y las transferencias monetarias condicionadas explicadas desde los textos de la CEPAL y la OIT. El capítulo dos incluye un repaso sobre los diversos cambios estructurales y la evolución que ha tenido el Bono de Desarrollo Humano, además contiene datos comparativos de América Latina sobre transferencias monetarias. El capítulo tres ofrece una revisión sistematizada de las evaluaciones de impacto de Norbert Schady y María Caridad Araujo; Christina Paxson y Norbert Schady; y Juan Ponce. Finalmente, el capítulo cuatro acoge las conclusiones y recomendaciones más relevantes de esta investigación.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5495
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia para el Desarrollo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2239-MGDE-Chiriboga-Incidencia.pdf2,62 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.