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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.-
dc.contributor.authorTorres Sarmiento, Luis Rodrigo-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.temporal2010 - 2013es_ES
dc.date.accessioned2017-04-26T14:29:21Z-
dc.date.available2017-04-26T14:29:21Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationTorres Sarmiento, Luis Rodrigo. La política pública como proceso comunicacional: el caso Yasuni-ITT 2010-2013. Quito, 2017, 107 p. Tesis (Maestría en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-2199-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5511-
dc.description.abstractEsta investigación está circunscrita a analizar la percepción de los estudiantes del octavo nivel de la Universidad Politécnica Salesiana (septiembre del 2015 a febrero del 2016), acerca de la campaña de comunicación de la iniciativa Yasuní ITT. Este trabajo es una reflexión sobre la percepción de los estudiantes sobre el tema y no pretende evaluar la recepción de los mensajes de la campaña. El desarrollo de la investigación consta de tres capítulos. En el Capítulo I se analiza a manera de sustento teórico, temas como la comunicación y percepción, la política pública y los procesos comunicacionales, como base para entender el proceso de comunicación del proyecto Yasuní-ITT. Este tema estuvo dentro de la agenda de la comunicación gubernamental de la Revolución Ciudadana desde el 2007 hasta el 2013 y posicionó el tema de la importancia de la conservación del medio ambiente en las políticas públicas. En 2013, el régimen anunció el fin de la iniciativa y el inicio de la explotación petrolera en el bloque Ishpingo, Tambococha y Tiputini y la política comunicacional tuvo que adaptarse a ese giro de 180 grados: de la conservación al interés nacional. El capítulo II se analizan los recursos de comunicación política presentados por el gobierno ecuatoriano durante su campaña, hasta la variación que existió en relación a la comunicación, una vez que el proyecto conservacionista fue suspendido por la decisión unilateral del gobierno, el cual decidió finalmente explotar las reservas petroleras argumentando el interés nacional. Finalmente el capítulo III presenta, con base en indicadores, el análisis de percepción y aceptación que tuvieron los estudiantes de comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana frente a la campaña publicitaria y la discusión final en relación al tema.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN DE MASASes_ES
dc.subjectPOLÍTICA DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectINFORMACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectINICIATIVA YASUNÍ-ITTes_ES
dc.subjectPARQUE NACIONAL YASUNÍes_ES
dc.titleLa política pública como proceso comunicacional: el caso Yasuni-ITT 2010-2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

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