Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5516
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Identificación de necesidades de nuevas tecnologías de la información en las PYMES. Caso: cadenas de las comidas rápidas en la ciudad de Quito
Autor : Ruiz Ortega, Rommel Vinicio
Director de Tesis: Fernández, José Miguel, dir.
Descriptores / Subjects : PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
ALIMENTOS PROCESADOS
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 133 p.
Cita Sugerida : Ruiz Ortega, Rommel Vinicio. Identificación de necesidades de nuevas tecnologías de la información en las PYMES. Caso: cadenas de las comidas rápidas en la ciudad de Quito. Quito, 2015, 133 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2203
Resumen / Abstract: La presente investigación tiene el objetivo de determinar las estrategias especializadas en el desarrollo y optimización de las tecnologías de la comunicación en las cadenas de comida rápida de la ciudad de Quito mediante la estructuración de tres directrices dentro del estudio. Estas son: el planteamiento de la investigación, donde se describe, formula y sistematiza el problema a resolverse con el estudio. Dentro de este primer capítulo también se plantean los objetivos a alcanzarse con la investigación y se determina la metodología con la cual se desarrolla el plan estratégico para fortalecer el uso de las TIC’s. En el capítulo dos se desarrolla el marco teórico necesario para recopilar la información que requiere esta investigación. Finalmente el capítulo tres contiene la esencia del estudio, porque detalla las actividades que se llevarán a cabo para emplear modelos de aplicaciones tecnológicas, hacer buen uso de ellas, mejorar los procesos internos, respecto a la relación con el cliente, la rentabilidad, entre otras variables en beneficio de este tipo de organizaciones. Todo ello se verá reflejado en un plan estratégico que es el punto de partida para el mejoramiento continuo de los procesos de vinculación entre en cliente y las cadenas de comida rápida de la ciudad de Quito. Adicionalmente este plan se enfatiza en la utilización de herramientas tecnológicas como parte de una cambio metodológico, que ayudará a las pequeñas y medianas empresas del sector de comidas rápidas de la ciudad de Quito, a mejorar sustancialmente la atención y el servicio al cliente, fuera y dentro de las instalaciones, mediante la incorporación de aplicaciones móviles especializadas en el diseño, reservación y compra de menús, de una forma ágil y rápida, todo esto complementado con la dotación física en las matrices y sucursales de los negocios, de dispositivos móviles actualizados y acorde a las necesidades de los clientes.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5516
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2203-MBA-Ruiz-Identificacion.pdf2,01 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.