Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/5539
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir. | - |
dc.contributor.author | Cárdenas Espinoza, Inés Amira | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-28T19:30:37Z | - |
dc.date.available | 2017-04-28T19:30:37Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Cárdenas Espinoza, Inés Amira. Perfil profesional para la gestión docente. Quito, 2017, 118 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-2230 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/5539 | - |
dc.description.abstract | La sociedad ecuatoriana, ha enfrentado diferentes cambios sociales, políticos, culturales y económicos que han afectado al sistema educativo del país y a sus actores. Frente a estos cambios, el sistema educativo se ha visto forzado a autoevaluarse para adaptarse a las necesidades de la sociedad, por ende el docente también debe ser agente de cambio, entendiendo cual es la misión y visión de la educación moderna. De alguna manera u otra el docente dejó de ser un dictador de asignatura y pasó a ser un docente más proactivo, con capacidad de solucionar problemas cambiantes, con varias alternativas de solución, debe ser un docente individual y pragmático vinculado a los problemas de su propia sociedad, sin dejar de lado los procesos pedagógicos que implica su propia práctica. Por lo tanto es necesario evaluar y reconsiderar las competencias necesarias que debe tener el profesional de la educación para ejecutar un proceso de enseñanza aprendizaje que de atención a las necesidades de los estudiantes y de la sociedad, poniendo atención a diferentes factores que influyen directamente su práctica docente para fortalecer el sistema educativo y conseguir la anhelada calidad en la educación. Las competencias docentes técnico pedagógicas y sociales influyen en los niños y jóvenes inmersos en el sistema educativo, de tal manera que el docente, prácticamente es el generador de cambio en la sociedad, a través del fortalecimiento y revaloración de su profesión. En el presente trabajo de investigación se indaga la percepción docente actual de instituciones tanto públicas como privadas para determinar, desde su punto de vista, cuáles son las competencias que tiene desarrolladas de manera óptima, cuales deben fortalecerse y cuales deben acrecentarse para lograr lo anteriormente dicho. | es_ES |
dc.format.extent | 118 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DOCENCIA | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIA PROFESIONAL | es_ES |
dc.subject | CALIDAD DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN DE LA ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | Perfil profesional para la gestión docente | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Innovación en Educación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T2230-MINE-Cardenas-Perfil.pdf | 1,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons