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http://hdl.handle.net/10644/5568
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Bandeira, Mariana Lima, dir. | - |
dc.contributor.author | Romero Muñoz, Paulina Elizabeth | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-06-06T17:08:13Z | - |
dc.date.available | 2017-06-06T17:08:13Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Romero Muñoz, Paulina Elizabeth. Compromiso organizacional de los servidores públicos que se encuentran con contratos ocasionales y con nombramiento del Ministerio de Relaciones Laborales. Quito, 2017, 85 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión. | es_ES |
dc.identifier.other | T-2254 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/5568 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar si las modalidades de contrato Ocasional y Nombramiento influyen en el Compromiso Organizacional de los Servidores Públicos del Ministerio del Trabajo. La literatura investigada ha permitido que se profundice la implicación del funcionario hacia la institución. El análisis de las dimensiones de compromiso fueron enmarcadas en la teoría de John Meyer y Natalie Allen: afectivo, seguimiento o continuidad y normativo. Adicionalmente se han planteado dos compromisos adicionales al considerar las particularidades de una institución pública, a los que hemos denominado, compromiso personificado y compromiso político. La población objeto de estudio está constituida por 681 funcionarios en las modalidades contractuales de Contratos Ocasionales y Nombramientos en sus distintos tipos, distribuida entre las Direcciones que pertenecen a Procesos Agregadores de Valor, Procesos Adjetivos y de Apoyo y finalmente Direcciones que pertenecen a procesos Gobernantes. Se aplicó la encuesta de Meyer & Allen incluidas con ítems de las dimensiones de compromiso Político y Personificado. En lo que respecta al análisis de datos, las escalas fueron validadas y se pudo verificar que el compromiso normativo no presentó una presencia significativa en el grupo estudiado. Además, lo que hemos considerado el compromiso político se confunde o se mezcla con el personificado y con el afectivo. Finalmente se pudo observar que el comportamiento de los tres compromisos encontrados: Personificado, Afectivo e Instrumental no varían significativamente, es más estos compromisos son experimentados de alguna forma y en distintos niveles por los funcionarios. La propuesta de fortalecimiento fue elaborada en base a estos resultados. | es_ES |
dc.format.extent | 85 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | FUNCIONARIOS PÚBLICOS | es_ES |
dc.subject | CONTRATOS DE TRABAJO | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN DEL EMPLEADO | es_ES |
dc.subject | ECUADOR. MINISTERIO DEL TRABAJO | es_ES |
dc.title | Compromiso organizacional de los servidores públicos que se encuentran con contratos ocasionales y con nombramiento del Ministerio de Relaciones Laborales | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo del Talento Humano |
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