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dc.contributor.advisorVélez Verdugo, Catalina Elizabeth, dir.-
dc.contributor.authorReyes Sánchez, Max Eduardo-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2017-07-10T15:40:24Z-
dc.date.available2017-07-10T15:40:24Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationReyes Sánchez, Max Eduardo. Planteamientos de política pública para una educación inclusiva y de calidad de estratos sociales marginales en el sector privado católico. Quito, 2017, 109 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-2314-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5663-
dc.description.abstractPlanteamientos de política pública para una educación inclusiva y de calidad de estratos sociales marginales en el sector privado católico, es el tema de la presente investigación, en el que se analiza el aporte de la Iglesia Católica en el sistema educativo del Ecuador a través de la educación católica; especialmente del sector educativo privado católico, al amparo de los principios constitucionales de la inclusión y la calidad de la educación prescritos en la normativa constitucional. Se pretende encontrar un diseño de la política pública educativa para brindar una educación de calidad que no puede desarrollarse a plenitud por causas económicas que no permiten mantener una planta de docentes permanentes y comprometidos con los valores y principios de las instituciones educativas católicas, que mantienen un apego irrestricto con las normas constitucionales y legales que regulan el sistema educativo ecuatoriano. Esta falta de recursos económicos para mejorar los sueldos al personal docente influyen en la calidad de la educación, por cuanto no permite realizar un seguimiento al alumnado en el desarrollo socio afectivo que incide en la formación integral del discente; además se estudia como la educación católica ha contribuido y contribuye en el desarrollo de la sociedad, siendo uno de los pilares en el cual se desarrolló la vida socio-política y económica del Ecuador. Se demuestra que la educación católica no hace exclusión del alumnado por situaciones de religión, sino al contrario, mantiene una educación de libertad y para la libertad, bajo la concepción del hombre corpóreo espiritual libre, dueño de sus propias decisiones y forjador de una sociedad más humana.es_ES
dc.format.extent109 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN RELIGIOSAes_ES
dc.subjectIGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectIGLESIA CATÓLICAes_ES
dc.titlePlanteamientos de política pública para una educación inclusiva y de calidad de estratos sociales marginales en el sector privado católicoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Innovación en Educación

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