Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/5665
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Serrano Sánchez, Raúl Eduardo, dir. | - |
dc.contributor.author | Cangui Lasluisa, Jackeline Esmeralda | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2010 - 2015 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-10T19:56:58Z | - |
dc.date.available | 2017-07-10T19:56:58Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Cangui Lasluisa, Jackeline Esmeralda. Importancia de la literatura en la enseñanza de la lengua escrita en la Básica Elemental a partir del análisis de los textos de segundo, tercero y cuarto grado de EGB proporcionados por el Ministerio de Educación del Ecuador en el periodo 2010-2015. Quito, 2017, 87 p. Tesis (Maestría en Enseñanza de Lengua y Literatura). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-2316 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/5665 | - |
dc.description.abstract | El propósito de esta tesis es destacar la importancia de la literatura infantil en la enseñanza de la lengua escrita en la Básica Elemental, a partir del análisis de los textos de segundo, tercero y cuarto grados de EGB textos proporcionados por el Ministerio de Educación del Ecuador en el periodo 2010-2015. Se persigue desarrollar estrategias cognitivas de aprendizaje para garantizar una educación de formación humanística, social y cultural. Para esto se plantean tres aspectos fundamentales: 1) Análisis del currículo educativo de 2010 y sus implicaciones con la literatura infantil; 2) Análisis de la influencia e importancia de la literatura infantil en niños de 6 a 8 años y su relación con los bloques curriculares de literatura propuestos por el Ministerio de Educación, para desarticular las implicaciones metodológicas y analizar algunas propuestas que mantengan la misma línea pedagógica, y 3) Estrategias que favorecen el aprendizaje cognitivo de la lectura, relacionadas con la literatura para niños. El análisis se fundamenta en el enfoque constructivista del aprendizaje del lenguaje y de la propuesta teórico-metodológica de Escuelas Lectoras de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Se concluye con la mención de algunas consideraciones teórico-prácticas para mejorar el trabajo de la literatura infantil en el aula. | es_ES |
dc.format.extent | 87 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA BÁSICA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA PRIMARIA | es_ES |
dc.subject | LITERATURA INFANTIL | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.title | Importancia de la literatura en la enseñanza de la lengua escrita en la Básica Elemental a partir del análisis de los textos de segundo, tercero y cuarto grado de EGB proporcionados por el Ministerio de Educación del Ecuador en el periodo 2010-2015 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza de Lengua y Literatura |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T2316-MELL-Cangui-Importancia.pdf | 769,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons