Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5696
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de la producción estratégica de un vídeo web para promover la competitividad en el Ecuador. Caso de estudio: Ciudad Quinde
Autor : Guamba Torres, Marco David
Director de Tesis: Rodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL
PROPAGANDA
TELESERIES
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 99 p.
Cita Sugerida : Guamba Torres, Marco David. Análisis de la producción estratégica de un vídeo web para promover la competitividad en el Ecuador. Caso de estudio: Ciudad Quinde. Quito, 2017, 99 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-2336
Resumen / Abstract: El propósito de este trabajo de investigación fue analizar la producción estratégica de la serie Ciudad Quinde, realizada bajo el formato de telenovela y difundida a través de dos plataformas digitales. Esta serie fue un producto comunicativo de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado, entidad gubernamental dedicada a la regulación de los monopolios en el país. Además se realizó una exploración metodológica y teórica sobre la concepción de la producción de esta serie, para verificar si existieron las estrategias de comunicación necesarias que lleven al éxito o al fracaso, tanto de su difusión como de su discusión, por parte del público objetivo y de la ciudadanía en general. Es importante resaltar que durante el desarrollo de esta investigación, se conocieron varios elementos que fueron parte esencial en la elaboración de esta serie interactiva, que pretendió ilustrar de manera fácil, algunas temáticas de gobierno relacionadas al poder de mercado dentro de la economía ecuatoriana. Los hallazgos de este trabajo académico, permitieron determinar que cualquier producto de comunicación que se emita desde una institución de gobierno, debe diseñar obligatoriamente un plan estratégico de comunicación a largo plazo. Con el objetivo de que la sociedad participe activamente y evite que se aloje en la sección del profundo olvido colectivo. A la par, otro de los elementos que debe ser considerado como un factor importante y definitivo, es la evaluación. La evaluación, luego de la difusión estratégica del producto, permitirá establecer resultados reales e impulsar nuevas propuestas, acciones, objetivos o metas para conseguir la transformación de la realidad encontrada a través de los estudios previos. Al concluir esta investigación, se realizan algunas recomendaciones sobre una posible segunda parte de esta serie antimonopólica, apodada así, por las temáticas presentadas por la Superintendencia.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5696
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2336-MCE-Guamba-Analisis.pdf823,3 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.