Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5704
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de los canales de distribución al consumidor final para las empresas de confecciones textiles de Quito
Autor : Mena Salgado, Gabriel
Director de Tesis: Angulo Sánchez, Diego Xavier, dir.
Descriptores / Subjects : INDUSTRIA TEXTIL
CORTE Y CONFECCIÓN
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 83 p.
Cita Sugerida : Mena Salgado, Gabriel. Análisis de los canales de distribución al consumidor final para las empresas de confecciones textiles de Quito. Quito, 2016, 83 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2342
Resumen / Abstract: Cuando la industria busca la manera para que sus productos lleguen al consumidor final, se trabaja sobre una rama del marketing que permite generar un puente para la comunicación entre el productor y el consumidor, ya sea directa o a través de varios participantes, en el cual los productos que se comercializan generan utilidades y satisfacen necesidades, Cumpliendo un rol específico dentro de la cadena d valor. El Ecuador ha sido un país productor textil desde épocas remotas, siendo el arte y la cultura los principales motivadores para la producción de telas y prendas. A lo largo del tiempo, debido a una mala administración política y económica que no han permitido que esta industria se desarrolle, aunque se haya demostrado que, por sus características adaptables, ha sido la mejor rama industrial en sobresalir de las diferentes crisis que han afectado al Ecuador e incluso parado otras actividades económicas. Para la investigación se elabora un plan de investigación que indaga en tres sectores o actores importantes del desarrollo de esta actividad económica, se genera una encuesta aplicada a los consumidores de lencería, se entrevista a empresas productoras y a expertos del sector que conocen y dominan todo sobre diferentes procesos en la producción y comercialización de prendas textiles. Se elabora un análisis de la información recolectada y se sintetiza en un análisis práctico y definido de las características y preferencias de consumo tanto de los consumidores finales como de las cadenas de comercialización de lencería y ropa interior llegando a concluir que tipo de canal de distribución es el más adecuado para este tipo de productos íntimos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5704
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2342-MBA-Mena-Analisis.pdf2,07 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.