Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/5747
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Manresa Axisa, María Antonia, dir. | - |
dc.contributor.author | Espinosa Rodríguez, José Daniel | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.temporal | SIGLO XXI | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-09-11T16:29:20Z | - |
dc.date.available | 2017-09-11T16:29:20Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Espinosa Rodríguez, José Daniel. Las habilidades no cognitivas que pueden ser medidas a gran escala y que evalúen la calidad de la educación de Ecuador. Quito, 2017, 103 p. Tesis (Maestría en Investigación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-2385 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/5747 | - |
dc.description.abstract | El enfoque de esta investigación será desde la investigación sobre educación. La propuesta de investigación se apoya en disciplinas como la sociología, psicología, filosofía de la educación y pedagogía con la finalidad de responder a la pregunta central ¿Cuáles son los componentes de las habilidades sociales y emocionales que pueden ser medidos a gran escala y contribuyen a la evaluación de la calidad de la educación que ofrece el sistema de educación ecuatoriano? Para lo cual a lo largo del trabajo se tratará de contestar las preguntas, ¿qué dice la legislación ecuatoriana sobre la formación de las habilidades sociales y emocionales? ¿Existe alguna formación de estas habilidades dentro del modelo educativo, el currículo o los estándares de calidad? ¿Es posible la evaluación de estas habilidades a gran escala? A fin de establecer un marco conceptual apropiado, la investigación será de tipo documental-teórica y se sustentará a partir de la revisión de los marcos normativos sobre el enfoque del modelo educativo, la educación integral, la calidad y evaluación educativa; así como, los fundamentos de las habilidades no cognitivas, estos últimos permitirán definir los componentes que pueden ser medidos a gran escala y contribuyen a la evaluación de la calidad. En conclusión, una vez hecho el análisis sobre la formación de estas habilidades en el modelo educativo nacional, es necesario establecer un modelo de evaluación para la medición de estas habilidades que permita por un lado, reconocer la situación actual de los logros de aprendizaje de estas habilidades y por otro, los resultados de las evaluaciones orienten de mejor manera la creación de políticas educativas que garanticen el cumplimiento de una educación integral y de calidad para niños y jóvenes de acuerdo con el modelo educativo. | es_ES |
dc.format.extent | 103 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CALIDAD DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | APTITUD DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE PERCEPTIVO | es_ES |
dc.title | Las habilidades no cognitivas que pueden ser medidas a gran escala y que evalúen la calidad de la educación de Ecuador | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Investigación en Educación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T2385-MIE-Espinosa-Las habilidades.pdf | 3,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons