Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/5761
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | El presupuesto referencial como un elemento esencial para afrontar la crisis económica del Ecuador en las compras públicas (Tema Central) |
Autor : | Díaz Colmachi, Juan Francisco |
Descriptores / Subjects : | COMPRAS PÚBLICAS CONTRATACIÓN PÚBLICA GASTOS PÚBLICOS CRISIS ECONÓMICA PRESUPUESTO |
Identificador de lugar: | ECUADOR |
Identificador de tiempo: | 2016 |
Fecha de Publicación : | 2016 |
Ciudad: Editorial : | Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional |
Paginación: | pp. 85-99 |
Cita Sugerida : | Díaz Colmachi, Juan Francisco. "El presupuesto referencial como un elemento esencial para afrontar la crisis económica del Ecuador en las compras públicas". Foro: revista de derecho. 25 (I Semestre, 2016): 85-99. |
Colección / Serie : | Foro: revista de derecho. No. 25 |
Resumen / Abstract: | El Ecuador comienza a sentir una crisis económica generada en teoría por factores externos que directamente han afectado la contratación pública. Aunque desde el Gobierno se quiera minimizar la situación, el día a día de los departamentos de compras públicas comienza a ser discordante con los discursos de tarima. El presupuesto referencial fijado para cada procedimiento de contratación es el punto neurálgico a precautelar, para así conseguir que los efectos de la crisis no aquejen de manera directa las compras públicas y se puedan satisfacer necesidades del ciudadano con menos recursos. ¿Cómo lo conseguimos? Realizando un análisis de los componentes que integran el presupuesto referencial, herramientas que incentiven al funcionario público a determinar presupuestos referenciales más ajustados a la realidad, creando procedimientos innovadores que resguarden adecuadamente el gasto público que, el año 2016, será menor. |
Descripción : | Ecuador is facing an economic crisis caused by external factors affecting directly to public purchases. However the government is trying to minimize the situation, the day by day of the department of public acquiring is starting to be incompatible with the talks in platform. The referential budget selected for each employing process, is the primary point to precaution, to procure that the crisis effects will not affect directly to the public acquisitions and to be able to satisfy the citizens needs with less resources. How can we get this solved? First evaluating the components that incorporates the referential budget, tools that motivates the public employee to manage referential budgets that are adjusted to actuality, creating innovative procedures to follow close the public expenses and to be able to be conscious that the public expense for 2016 will be lower. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/5761 |
ISSN : | 1390-2466 |
Aparece en las colecciones: | Foro No. 25, 2016 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06-TC-Diaz.pdf | 569,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons