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dc.contributor.authorAguirre Ribadeneira, Juan Fernando-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2017-09-21T19:24:11Z-
dc.date.available2017-09-21T19:24:11Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAguirre Ribadeneira, Juan Fernando. "Contratación pública ecuatoriana en el acuerdo comercial con la Unión Europea". Foro: revista de derecho. 25 (I Semestre, 2016): 27-55.es_ES
dc.identifier.issn1390-2466-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5762-
dc.descriptionThis paper deals with Ecuador´s accession to the Multiparty Trade Agreement (MTA) with the European Union (EU) and its effects on the National Public Procurement System due to the opening of markets. It has been more than two years since July 2014 that the Negotiating Committee of Ecuador signed a preliminary agreement. No internal actions have been taken to inform about the content of the agreement and its scope, neither system operators have been trained (suppliers, institutions, structures responsible for public procurement, supportive bodies, supervision bodies). In Ecuador in 2008 the Organic Law of the National System of Public Procurement –LOSNCP– was issued, encouraging the national component of the products purchased and especially supporting the participation of the grassroots solidarity economy and micro, small and medium-sized units. In response to the agreement, what changes should be made to the conditions of participation of suppliers? Is the present constitutional and legal system of preferences appropriate? We will approach this issue through the review and legal analysis of this international agreement on public procurement, pointing out challenges and opportunities.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo trata sobre la apertura del mercado de la contratación pública prevista en el Acuerdo Comercial Multipartes (ACM) y sus incidencias en el Sistema Nacional de Contratación Pública (SNCP). Habiendo transcurrido más de dos años desde que en julio de 2014 la Comisión Negociadora del Ecuador suscribió el acuerdo preliminar, no se han generado acciones tendentes a informar y capacitar a los operadores del sistema (entidades contratantes, proveedores, organismos de control, organismo rector, veedurías). El país desconoce el alcance del ACM en materia de contratación pública, qué modificaciones deben realizarse a las condiciones de participación, si se mantendrá igual o con ciertas limitaciones el sistema de preferencias que la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública prevén para la producción nacional en especial de las micro, pequeñas y medianas empresas y de los actores de la economía popular y solidaria. Acercarnos a esta temática a través de la revisión y análisis jurídico del acuerdo internacional, en materia de contratación pública, comparándolo con el ordenamiento jurídico ecuatoriano a fin de observar los retos y oportunidades, son los temas a tratar en esta aportación.es_ES
dc.format.extentpp. 27-55es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesForo: revista de derecho. No. 25-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTRATACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectACUERDO COMERCIAL MULTIPARTES, ACMes_ES
dc.subjectUNIÓN EUROPEAes_ES
dc.titleContratación pública ecuatoriana en el acuerdo comercial con la Unión Europea (Tema Central)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Foro No. 25, 2016

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