Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/585
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : El relativismo cultural desde la perspectiva de la niñez indígena y la Convención de los Derechos de los Niños
Autor : Ávila Santamaría, Ramiro Fernando
Descriptores / Subjects : DERECHOS HUMANOS
INSTRUMENTOS INTERNACIONALES
DERECHOS DE LOS NIÑOS
PLURALISMO CULTURAL
Fecha de Publicación : mar-2003
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos.
Cita Sugerida : Ávila, Ramiro. El relativismo cultural desde la perspectiva de la niñez indígena y la Convención de los Derechos de los Niños. En: Aportes Andinos No.5. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos, marzo 2003. 5 p.
Colección / Serie : Revista electrónica Aportes Andinos;No. 5
Emergencia de los movimientos sociales en la Región Andina;
Resumen / Abstract: Estamos en una época en la que se hace imprescindible un genuino y fructífero diálogo entre culturas para expandir y profundizar los consensos. Ni el universalismo debe enmascarar la brecha que existe entre diferentes percepciones sobre los derechos humanos, ni el relativismo puede enmascarar violaciones a los derechos de la niñez y adolescencia. La brecha no será acortada si la diferenciación cultural y la visibilidad de la niñez y adolescencia son negadas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/585
Aparece en las colecciones: Aportes Andinos No. 05

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RAA-05-Ávila-El relativismo cultural.pdf208,59 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.