Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/5855
Tipo de Material (Spa): | Tesis Maestría |
Título : | La música metal del noroccidente de Quito |
Autor : | Pintado López, Marco Antonio |
Director de Tesis: | Cevallos González, Santiago Andrés, dir. |
Descriptores / Subjects : | MÚSICA METAL MÚSICA ROCK MÚSICA POPULAR CULTURA URBANA |
Identificador de lugar: | ECUADOR - QUITO |
Fecha de Publicación : | 2016 |
Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 114 p. |
Cita Sugerida : | Pintado López, Marco Antonio. La música metal del noroccidente de Quito. Quito, 2016, 114 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales. |
Código: | T-2425 |
Resumen / Abstract: | Desde una perspectiva testimonial, la intención de esta investigación es analizar los discursos creativos musicales en la escena rock metal subterránea de los sectores del noroccidente de la ciudad de Quito, específicamente de los barrios de Cotocollao, Carcelén y Pusuquí, con las bandas Demencia, Lasen y Likaón respectivamente. Para esto se toma en cuenta el contexto de las culturas urbanas del rock metal de la ciudad de Quito, para entrar en la memoria histórica de las bandas mencionadas que narren el proceso de formación de una banda de metal, la apropiación de la música metal, las técnicas estéticas musicales y la realización de sus repertorios musicales, hasta generar los discos como productos culturales. Cada capítulo narra las estrategias estéticas, culturales, y socio políticas que realizan desde su lugar de enunciación, e intenta interpretar desde la perspectiva de los Estudios de la Cultura, las motivaciones, mentalidades y significaciones que tiene esta práctica cultural de hacer música metal. Apoyándonos en la sonoridad, el análisis crítico del discurso, el testimonio, la comunicación, la etnomusicología y la experiencia vivencial, se utilizara las distintas producciones discográficas y su música como un recurso epistémico que se relaciona, expresa, y manifiesta el entorno sociocultural en el que se desarrollan. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/5855 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T2425-MEC-Pintado-La musica.pdf | 705,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons