Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5860
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLevi Coral, Michel, dir.-
dc.contributor.authorCarrión Silva, María Isabel-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.spatialCOLOMBIAes_ES
dc.date.accessioned2018-01-03T14:31:52Z-
dc.date.available2018-01-03T14:31:52Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCarrión Silva, María Isabel. Eficacia de los instrumentos aplicables para promoción turística: análisis comparativo entre Ecuador y Colombia. Quito, 2017, 85 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales. Mención en Negociaciones Internacionales y Manejo de Conflictos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.es_ES
dc.identifier.otherT-2430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5860-
dc.description.abstractEl turismo es un sector innovador que ha permitido diseñar cambios en la estructura económica de diversos países. La estrategia de promoción turística es un factor clave para el desarrollo del sector, y a su vez, para alcanzar los objetivos planteados por los gobiernos en afán de aplicar nuevas políticas. Dentro de este esquema, Ecuador, luego de varias etapas de inestabilidad política y económica, apostó por el turismo como un servicio clave dentro del cambio en su matriz productiva. Colombia es otro de los países que se encuentra en este grupo que catalogan al turismo como un eje importante no solo en el manejo político-económico; sino también como un punto focal en el desarrollo de la imagen país. Este estudio describe los instrumentos para la promoción turística, tomando como casos a Ecuador y Colombia, dos países que han despuntando en los últimos años respecto al manejo de promoción turística en América Latina, al punto de recibir varios reconocimientos a nivel internacional. El método cualitativo fue aplicado para describir los diferentes aspectos vinculados con el manejo en el sector turístico. Información de fuentes primarias y secundarias fueron utilizadas para la recolección de datos y elaboración de cuadros estadísticos a fin de exponer resultados comparativos entre Ecuador y Colombia. La investigación también señala hitos importantes de la última década en los dos países latinoamericanos, focalizando aspectos relevantes en la toma de decisiones en la política económica, donde el turismo se encuentra ligado como tema estratégico. El estudio culmina con los aciertos y nuevos retos que poseen los países estudiados, así también como las estrategias e implicaciones del ámbito turístico.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectPOLÍTICA TURÍSTICAes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN DEL TURISMOes_ES
dc.titleEficacia de los instrumentos aplicables para promoción turística: análisis comparativo entre Ecuador y Colombiaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Relaciones Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2430-MRI-Carrion-Eficacia.pdf1,05 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.