Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5911
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCera Ochoa, Raúl Antonio-
dc.coverage.spatialCOLOMBIAes_ES
dc.coverage.temporalSIGLO XIX - SIGLO XXes_ES
dc.date.accessioned2018-01-26T17:08:43Z-
dc.date.available2018-01-26T17:08:43Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCera Ochoa, Raúl Antonio. "Madres, esposas e hijas: representaciones femeninas en la colección de arte del Museo Nacional de Colombia (finales del siglo XIX-principios del siglo XX)". Resistencia: revista de los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. 6 (octubre 2017): 26-31.es_ES
dc.identifier.issn1390-5759-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5911-
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo describir y analizar algunas de las representaciones femeninas, como las madres, esposas e hijas, por medio de las piezas que conforman la colección de arte del Museo Nacional de Colombia, entre finales del siglo XIX hasta principios del XX. El período escogido obedece a la importancia histórica que supone para las mujeres colombianas, ya que en este rango de tiempo la sociedad colombiana atraviesa por una serie de cambios que trastocaron la vida diaria de la población para amoldarlas a un orden más moderno y de mayores controles. Las pinturas o los dibujos que se han seleccionado, se convierten en un lenguaje, en espacio de representación, en el que cabe anotar, nos fuimos acercando a ellas con una sensibilidad, con unos conocimientos, con unas motivaciones o preocupaciones que condicionaron nuestro centro de interés y nuestras preguntas. Así ha implicado adoptar la perspectiva crítica de género, una obligación para cualquier disciplina si persigue comprender la situación de las mujeres, la condición femenina y por supuesto a los hombres.es_ES
dc.format.extentpp- 26-31es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesResistencia: revista de los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. No. 6-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMUJERES EN EL ARTEes_ES
dc.subjectHISTORIA DE COLOMBIAes_ES
dc.subjectMUSEO NACIONAL DE COLOMBIAes_ES
dc.subjectVIDA COTIDIANAes_ES
dc.subjectROLES (SOCIOLOGÍA)es_ES
dc.titleMadres, esposas e hijas: representaciones femeninas en la colección de arte del Museo Nacional de Colombia (finales del siglo XIX-principios del siglo XX) [Tema Central]es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Resistencia No. 06, 2017

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
07-TC-Cera.pdf160,79 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.