Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5956
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAbad León, Wilson Ariosto-
dc.contributor.authorAraque Jaramillo, Wilson Enrique-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2018-02-26T21:57:43Z-
dc.date.available2018-02-26T21:57:43Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAbad León, Wilson y Araque Jaramillo, Wilson. "Caracterización del mercado microempresarial ecuatoriano: el caso de la industria de la confección textil". Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 2 (II Semestre, 2017): 87-120.es_ES
dc.identifier.issn2550-6641-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5956-
dc.descriptionWith the purpose of getting to know the clients better and develop actions that benefit the relationship between the microcredit operating financial entities and the clients, methodological alternatives of analysis of the behavioral variables that may influence the financial decisions of the micro-entrepreneurs are considered. Psycho-economic models validated in final consumer markets and adapted to the conditions of micro-entrepreneurs were used to evaluate and characterize them in: attitude towards indebtedness, lifestyle and attitude towards financial entities, and consumption habits and behaviors.en_US
dc.description.abstractCon el propósito de conocer mejor a los clientes y desarrollar acciones que beneficien la relación entre las entidades financieras operadoras de microcrédito y los clientes, se plantea alternativas metodológicas de análisis de las variables de comportamiento que puedan influir en las decisiones financieras de los microempresarios. Se utilizó modelos psicoeconómicos validados en mercados de consumidores finales y adaptados a las condiciones de los microempresarios para evaluarlos y caracterizarlos en: actitud hacia el endeudamiento, estilo de vida y actitud hacia las entidades financieras, y hábitos y conductas de consumo.es_ES
dc.format.extentpp. 87-120es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesEstudios de la Gestión: revista internacional de administración. No. 2-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMICROFINANCIAMIENTOes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE VIABILIDADes_ES
dc.subjectMICROEMPRESASes_ES
dc.subjectMODELOS MATEMÁTICOSes_ES
dc.subjectINDUSTRIA TEXTILes_ES
dc.titleCaracterización del mercado microempresarial ecuatoriano: el caso de la industria de la confección textil (Estudios)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Estudios de la Gestión No. 2, 2017

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
06-ES-Abad-Araque.pdf956,29 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.