Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/596
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Solo los Hechos 2001-2002. Un breve recorrido por las relaciones de los Estados Unidos en materia de defensa y seguridad con América Latina y El Caribe
Autor : Isacson, Adam
Olson, Joy
Descriptores / Subjects : TERRORISMO
NARCOTRÁFICO
SEGURIDAD
Identificador de lugar: AMÉRICA LATINA
CARIBE
ESTADOS UNIDOS
Identificador de tiempo: 2001
2002
Fecha de Publicación : jul-2003
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos.
Cita Sugerida : Isacson Adam y Joy Olson. Solo los Hechos 2001-2002. Un breve recorrido por las relaciones de los Estados Unidos en materia de defensa y seguridad con América Latina y El Caribe. En: Aportes Andinos No.6. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos, julio 2003. 13 p.
Colección / Serie : Revista electrónica Aportes Andinos;No. 6
Movimientos sociales, políticas de seguridad y democracia;
Resumen / Abstract: A comienzos de septiembre del año 2001, el Congreso de los Estados Unidos se encontraba inmerso en el debate de algunos temas de seguridad nacional relacionados con América Latina, entre ellos, la nueva Iniciativa Andina Antidrogas propuesta por la administración Bush y la continuidad de la presencia militar en la isla puertorriqueña de Vieques. Después del 11 de septiembre, y a pesar de su importancia crucial en la región, ambos temas pasaron a ser señales casi imperceptibles en la pantalla del radar político de Washington, y si bien es cierto que los programas militares que los Estados Unidos desarrollan en América Latina no se detendrán, es posible anticipar algunos cambios en su desarrollo como respuesta a los ataques terroristas de que fue objeto este país.
URI : http://hdl.handle.net/10644/596
Aparece en las colecciones: Aportes Andinos No. 06

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RAA-06-Isacson y Olson-Solo los hechos.pdf231,62 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.