Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/6046
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Noboa Cruz, Dalia María, dir. | - |
dc.contributor.author | Morales Calvache, Gladys Mariana | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-23T16:19:22Z | - |
dc.date.available | 2018-04-23T16:19:22Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Morales Calvache, Gladys Mariana. Estrategias incluyentes para atender la diversidad educativa de 6to. Año de E.G.B. de la Unidad Educativa "Pérez Pallares", con énfasis en las dificultades sensoriales. Quito, 2018, 147 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-2538 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/6046 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene la misión de describir las actividades sensoriales incluyentes que los docentes aplican en el trabajo diario dentro del aula para atender la diversidad estudiantil del 6to. Año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Pérez Pallares”, y con principal énfasis en los niños con dificultades sensoriales. En la actualidad, el Ministerio de Educación del Ecuador promulga en su proyecto de Inclusión Educativa, que ésta responde a la garantía que debe brindar un país a todos los estudiantes, indistintamente de sus capacidades físicas, intelectuales o sociales, para que tengan, todos, la oportunidad de acceder, permanecer, aprender y terminar su educación en un marco de igualdad, buen trato integral y en ambientes educativos que propicien el buen vivir.1 Con este propósito, este trabajo de investigación proporcionará a los maestros y maestras, herramientas prácticas incluyentes en el trabajo directo del aula, para que tengan la posibilidad de realizar adaptaciones curriculares a sus planificaciones, trabajen de forma colaborativa con la diversidad estudiantil sin desaprovechar la oportunidad de fortalecer y promover sus habilidades, y así evitar toda forma de discriminación, etiquetas, daño psicológico en la autoestima y desmotivación del estudiante. Es importante que este tipo de propuestas, prácticas y actividades incluyentes formen parte del portafolio de todos los docentes de las instituciones educativas de nuestro país, ya que esta problemática que enfrentan muchas niñas y niños no es exclusivo de esta institución. | es_ES |
dc.format.extent | 147 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | PERSONAS CON DISCAPACIDADES | es_ES |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | DERECHO A LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.title | Estrategias incluyentes para atender la diversidad educativa de 6to. Año de E.G.B. de la Unidad Educativa "Pérez Pallares", con énfasis en las dificultades sensoriales | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Innovación en Educación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T2538-MIE-Morales-Gladys.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons