Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/6093
Tipo de Material (Spa): | Tesis Maestría |
Título : | Propuesta de un programa de inducción inclusiva para personas con discapacidad, en el Distrito de Salud 17D10 Cayambe-Pedro Moncayo, en el segundo semestre del 2016 |
Autor : | Altamirano Mena, Olger Medardo |
Director de Tesis: | Sánchez del Valle, Mentor Genaro, dir. |
Descriptores / Subjects : | PERSONAS CON DISCAPACIDADES INSERCIÓN LABORAL MOTIVACIÓN DEL EMPLEADO ESTUDIOS DE CASOS |
Identificador de lugar: | ECUADOR - CAYAMBE |
Identificador de tiempo: | 2016 |
Fecha de Publicación : | 2018 |
Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 90 p. |
Cita Sugerida : | Altamirano Mena, Olger Medardo. Propuesta de un programa de inducción inclusiva para personas con discapacidad, en el Distrito de Salud 17D10 Cayambe-Pedro Moncayo, en el segundo semestre del 2016. Quito, 2018, 90 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión. |
Código: | T-2560 |
Resumen / Abstract: | “El trabajo dignifica al hombre”, decía Karl Marx (1818-1883), al tratar de explicar los beneficios que trae aquella actividad en el ser humano, por medio de la cual se consigue integrar a la sociedad, proyectar una imagen positiva, mejorar la autoestima. Muchas de las veces, la ausencia de trabajo puede provocar inseguridad, aislamiento, frustración, ansiedad y en algunos casos depresión. Esta investigación va encaminada a resaltar la importancia que tiene la inducción dentro del proceso de incorporación del personal nuevo en el Distrito de Salud 17D10 Cayambe-Pedro Moncayo, esta propuesta tiene mucha importancia porque dicha institución brinda servicio a cientos de personas. Se exaltan también los beneficios que trae una inducción bien realizada, la inducción debe ser igual para todos, tanto para personal: profesional, técnicos y de servicios varios, que tengan o no discapacidad. Para esto es necesario la utilización de herramientas idóneas de inducción, en base a las características o habilidades de las personas, donde se utilizará el Braille, lengua de señas, sistemas informáticos, etc; así como también se toma en cuenta el tipo de aprendizaje que tiene cada uno. En este documento también se habla de la diferencia existente entre discapacidad, deficiencia y minusvalía, con el fin de esclarecer que es cada una de ellas, indicando que no son sinónimos, cada una tiene significado diferente. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/6093 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo del Talento Humano |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T2560-MDTH-Altamirano-Propuesta.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons