Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/6206
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | Estudios (inter)culturales en clave de-colonial |
Autor : | Walsh McDonald, Catherine Elizabeth |
Descriptores / Subjects : | ESTUDIOS CULTURALES INTERCULTURALIDAD COLONIALIDAD |
Identificador de lugar: | AMÉRICA LATINA |
Fecha de Publicación : | 2010 |
Ciudad: Editorial : | Bogotá, Colombia: Tabula Rasa |
Paginación: | pp. 209-227 |
Cita Sugerida : | Walsh, Catherine. "Estudios (inter)culturales en clave de-colonial". Tabula Rasa, 12 (ene.-jun. 2010): 209-227. |
Colección / Serie : | Tábula Rasa;No. 12 |
Resumen / Abstract: | Los «estudios culturales» en América Latina forman parte de una política de nombrar inscrita en legados y cartografiados frecuentemente como totalidad, ocultando o dejando pasar por alto las diferencias a su interior. Este articula examina desde dónde nacen los estudios culturales en América Latina en general y en la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito en particular, con qué política de nombramiento, qué proyecto(s) y qué bases y perspectivas de conocimiento. Considera qué implica concebir y construir los estudios culturales como proyecto político-intelectual, inter-cultural, inter-epistémico y de orientación de-colonial y los desafíos y obstáculos al respecto, incluyendo dentro de la problemática misma de la «uni»-versidad. |
Descripción : | “Cultural studies” in Latin America make part of a naming policy manifested on legacies and frequently mapped as a whole, hiding or overlooking differences within themselves. This paper looks at the source of cultural studies in Latin America in general, and at the Quito Simón Bolívar Andean University in particular; as well as which policies are followed, which project(s) and which knowledge foundations and perspectives. It considers aspects involved in conceiving and building cultural studies as a political-intellectual project, inter-cultural, inter-epistemic decolonially-based and related challenges and hindrances, including them in the problematic of “uni”-versity itself. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/6206 |
ISSN : | 1794-2489 |
Aparece en las colecciones: | Artículos y documentos de trabajo |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Walsh, C.-CON-001-Estudios interculturales.pdf | 664,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons