Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6232
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Incidencia de los episodios de shock en la elección de salida de los ex – servidores y ex – trabajadores del Hospital de Especialidades Fuerzas Armadas N°1 período 2015 - 2016
Autor : Paredes Minango, Carlos Julio
Director de Tesis: Sánchez del Valle, Mentor Genaro, dir.
Descriptores / Subjects : RENUNCIA DE EMPLEADOS
SECTOR SALUD
HOSPITALES PÚBLICOS
MÉDICOS
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 101 p.
Cita Sugerida : Paredes Minango, Carlos Julio. Incidencia de los episodios de shock en la elección de salida de los ex – servidores y ex – trabajadores del Hospital de Especialidades Fuerzas Armadas N°1 período 2015 - 2016. Quito, 2018, 101 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2663
Resumen / Abstract: El estudio realizado en el Hospital de Especialidades Fuerzas Armadas N°1 (HE1) período 2015 -2016 tuvo como finalidad determinar la presunta incidencia de los eventos de shock en la elección de salida en el personal bajo relación de dependencia que desempeñen puestos relacionados al área de salud La investigación fue de tipo no experimental con diseño transversal descriptivo y se utilizó un cuestionario elaborado a partir de los trabajos previos de Lee & Mitchell (1999) y Morrell & Otros (2008). La técnica de análisis fue, Ji cuadrado o Prueba χ2 (Hernández 2015, 327) en el programa DYANNE versión 4. En el estudio participaron 138 personas seleccionadas por muestreo probabilístico de una población de 214. La medición de los eventos de shock y la elección de salida se realizó mediante un cuestionario de 37 preguntas con Escala de Likert inspirados en los trabajos previos de Lee & Mitchell (1999) y Morrell & Otros (2008). Los resultados de la medición de eventos de shock y elección de salida demostraron que existe relación de dependencia entre la experimentación de shocks negativos y la vulneración a la imagen personal relacionada con presiones competitivas, compañeros de trabajo y plan de beneficios adicionales El Departamento de Talento Humano y el área de Trabajo Social del Hospital de Especialidades de Fuerzas Armadas N°1 deben prestar especial atención a casos de malestar general súbito entre el personal del área salud y preparar un plan de acción como punto de partida para la prevención de renuncias voluntarias de personal altamente cualificado. El plan de mejora fue elaborado a partir de los resultados obtenidos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6232
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2663-MDTH-Paredes-Incidencia.pdf4,38 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.