Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6242
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Parra, Fernando Marcelo, dir.-
dc.contributor.authorPáez Quevedo, Camilo Roberto-
dc.date.accessioned2018-09-27T14:11:54Z-
dc.date.available2018-09-27T14:11:54Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPáez Quevedo, Camilo Roberto. Teoría crítica: Una aproximación al estudio del Talento Humano y al ethos investigativo en la disciplina. Quito, 2018, 145 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-2671-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6242-
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Teoría crítica: Una aproximación al estudio del Talento Humano y al ethos investigativo en la disciplina”, parte de una motivación esencial: la necesidad de pensar la disciplina del Talento Humano desde una visión pospositivista, analizar la lógica de su construcción y desarrollo, los rasgos e implicaciones en las que ha derivado uno de los campos de conocimiento en el que confluyen fenómenos humanos, laborales y organizacionales. Esta aproximación tiene como objetivo reflexionar nuevos abordajes teóricometodológicos, de forma tal que se superen las orientaciones positivistas predominantes en este campo. El estudio tendrá como marco teórico los postulados de la Teoría crítica de la Escuela de Frankfurt, corriente de pensamiento que nos permite la problematización filosófica y teórica del período de la modernidad en donde se gestó la organización empresarial cuyos fenómenos hoy estudiamos. Adicionalmente se propone una postura metodológica crítico-reflexiva, que permita una interpelación más fecunda de los problemas de la disciplina. El referente empírico de la investigación lo constituye la producción investigativa de posgrado en el área de Talento Humano de la Universidad Andina Simón Bolívar. Se plantearán indicadores que coadyuven a la caracterización y rasgos fundamentales de dicha producción investigativa y de la disciplina. Desde la visión metodológica referida, se implementa técnicas de análisis documental y de contenido para explorar las centralidades semánticas de las investigaciones en el área y de esta manera la identificación de lo que el estudio plantea como conformaciones míticas. Centrarnos en la discursividad expresada en las tesis de maestría le proporciona una identidad especial al estudio, a saber, la aproximación a fenómenos organizacionales y del talento humano a partir de la mediación del lenguaje.es_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE PERSONALes_ES
dc.subjectTEORÍA CRÍTICAes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN CIENTÍFICAes_ES
dc.subjectPOSGRADOSes_ES
dc.titleTeoría crítica: una aproximación al estudio del talento humano y al ethos investigativo en la disciplinaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2671-MDTH-Paez-Teoria.pdf2,41 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.