Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6333
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : El Entierro de la Sardina y turismo sustentable: evaluación de su modelo de gestión cultural (Estudios)
Autor : Zerpa Pérez, Rosabel
Rappa, Rosa María
Descriptores / Subjects : DESARROLLO SUSTENTABLE
GESTIÓN CULTURAL
TURISMO COMUNITARIO
IDENTIDAD CULTURAL
FIESTAS POPULARES
SUSTAINABLE DEVELOPMENT
Identificador de lugar: VENEZUELA - NAIGUATÁ
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Paginación: pp. 69-107
Cita Sugerida : Zerpa Pérez, Rosabel y Rappa, Rosa María. "El Entierro de la Sardina y turismo sustentable: evaluación de su modelo de gestión cultural". Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 3 (I Semestre, 2018): 69-107.
Colección / Serie : Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. No. 3
Resumen / Abstract: La investigación evalúa el modelo de gestión cultural de la festividad tradicional de Naiguatá “Entierro de la Sardina” en Venezuela y su relación con el desarrollo sustentable de la actividad turística. La investigación es de naturaleza mixta y partió de la comprensión de la manifestación como un espacio de consumo simbólico particular, para estudiar el modelo de gestión cultural que le permite mantenerse activa. Se utilizó la Matriz DOFA en el diagnóstico y se concluyó que la festividad, como atractivo con valores culturales, pueda propiciar el desarrollo económico, conservar el patrimonio desde una perspectiva sustentable.
Descripción : The investigation evaluates the cultural management model of the traditional festival of Naiguatá called “Entierro de la Sardina” in Venezuela and its relationship with the sustainable development of tourism. The research is a mixed nature one, and started from the understanding of the manifestation as a space of particular symbolic consumption in order to study the cultural management model that allows it to remain active. The DOFA Matrix was used in the diagnosis and it was concluded that the festival, as an attraction with cultural values, could promote economic development, preserve the heritage from a sustainable perspective.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6333
ISSN : 2550-6641
Aparece en las colecciones: Revista Estudios de la Gestión No. 3, 2018

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
06-ES-Zerpa-Rappa.pdf661,03 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.