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http://hdl.handle.net/10644/6389
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Sánchez del Valle, Mentor Genaro, dir. | - |
dc.contributor.author | Romero Poveda, Angelita Elizabeth | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T20:33:22Z | - |
dc.date.available | 2018-12-12T20:33:22Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Romero Poveda, Angelita Elizabeth. Modelo de aprendizaje organizacional en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Quito Matriz. Quito, 2018, 75 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión. | es_ES |
dc.identifier.other | T-2730 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/6389 | - |
dc.description.abstract | Al aprendizaje organizacional se lo puede considerar como un proceso íntimamente atado a la gestión de las organizaciones, ya que su naturaleza apunta a desarrollar e integrar todo el potencial del capital humano con que cuentan las instituciones. En esta relación simbiótica, es importante diferenciar que el aprendizaje individual no garantiza el aprendizaje organizacional, ya que es necesario articular mecanismos para gestionarlo, pero también hay que tener presente que tampoco hay aprendizaje organizacional sin aprendizaje individual. En este camino del aprendizaje organizacional se ha tomado como aliada a la cultura organizacional que desde los valores institucionales nos permita apalancar al aprendizaje como una herramienta estratégica para SENPLADES, así como también para los servidores a fin de mejorar su desempeño. Para el levantamiento de los datos incluidos en la presente investigación se utilizaron las siguientes herramientas: grupos focales, aplicación del cuestionario de David Kolb sobre estilos de aprendizaje, y la construcción y aplicación del cuestionario sobre Aprendizaje Organizacional; con la asociación de toda esta información se elaboró el presente modelo de aprendizaje que, básicamente, contiene dos estrategias. 1) registro de experiencias y buenas prácticas, y 2) procesos de aprendizaje entre pares. Estas dos estrategias buscan desarrollar procesos de mejora al retener el conocimiento para transferirlo con intercambios entre funcionarios. La identificación de los mecanismos de aprendizaje organizacional permiten considerar las preferencias de los servidores o trabajadores en el momento de aprender en el ejercicio de sus actividades; para efectos de la presente investigación el mecanismo predominante de aprendizaje en SENPLADES es el denominado “combinación”, es decir crear conocimiento explícito al reunir conocimiento de cierto número de fuentes, o sea aprender haciendo. Una organización que aprende hace que su gestión sea sostenible en el tiempo, que se maneja con un ritmo adecuado para crear y mantener su propio futuro, es decir que se adapta y responde en función de las necesidades internas y principalmente externas. | es_ES |
dc.format.extent | 75 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | CULTURA ORGANIZACIONAL | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL | es_ES |
dc.subject | APTITUD DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | FUNCIONARIOS PÚBLICOS | es_ES |
dc.subject | ECUADOR. SECRETARÍA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO, SENPLADES | es_ES |
dc.title | Modelo de aprendizaje organizacional en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Quito Matriz | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo del Talento Humano |
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