Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/6443
Tipo de Material (Spa): | Tesis Maestría |
Título : | La biblioteca como espacio de aprendizaje autónomo en los estudiantes de básica media. Caso Colegio Militar Eloy Alfaro de Quito |
Autor : | Mora Sánchez, Nataly Virginia |
Director de Tesis: | Serrano Sánchez, Raúl Eduardo, dir. |
Descriptores / Subjects : | BIBLIOTECAS ESCOLARES BIBLIOTECOLOGÍA APRENDIZAJE DOCENCIA ESTUDIOS DE CASOS |
Identificador de lugar: | ECUADOR - QUITO |
Fecha de Publicación : | 2018 |
Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 83 p. |
Cita Sugerida : | Mora Sánchez, Nataly Virginia. La biblioteca como espacio de aprendizaje autónomo en los estudiantes de básica media. Caso Colegio Militar Eloy Alfaro de Quito. Quito, 2018, 83 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. |
Código: | T-2752 |
Resumen / Abstract: | Este trabajo se propone diseñar lineamientos para apoyar el aprendizaje autónomo de los estudiantes a través del servicio de biblioteca del Colegio Militar Eloy Alfaro en la ciudad de Quito- Ecuador. Constituyó una investigación mixta: documental y de campo, de carácter descriptivo con empleo de cuestionarios para la recolección de la información requerida. Los sujetos seleccionados como muestra intencional fueron el bibliotecólogo, seis docentes y doce estudiantes; estos últimos, seis inscritos y seis exalumnos. Los resultados de este diagnóstico revelaron aspectos favorables, tales como inclusión de la biblioteca en el PEI, existencia de reglamento, fácil acceso a estantería, funcionamiento de horario extra escolar, infraestructura adecuada, servicio de internet y presencia de servicios básicos. Los aspectos mejorables detectados fueron necesidad de actualización de documento normativo, participación en redes interinstitucionales, socialización de programas de mejoramiento o innovaciones, difusión de los servicios existentes, fortalecimiento de la motivación tanto en estudiantes como docentes en el empleo de la biblioteca como servicio de apoyo para el aprendizaje autónomo. Como aporte para el mejoramiento de la biblioteca se ofrecen lineamientos dirigidos a fortalecer lo favorable y optimizar lo mejorable. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/6443 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Innovación en Educación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T2752-MIE-Mora-La biblioteca.pdf | 916,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons