Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6450
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Diseño de perfiles por competencias para el personal de la Gerencia de Interconexión, enfocado al fortalecimiento de las prácticas de negociación para servicios de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP del Ecuador
Autor : Jácome Cevallos, Pablo Guillermo
Director de Tesis: Pérez Gaibor, Naliní Elizabeth, dir.
Descriptores / Subjects : SELECCIÓN DE PERSONAL
COMPETENCIA PROFESIONAL
SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES
ECUADOR. CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES EMPRESA PÚBLICA, CNT E.P.
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 149 p.
Cita Sugerida : Jácome Cevallos, Pablo Guillermo. Diseño de perfiles por competencias para el personal de la Gerencia de Interconexión, enfocado al fortalecimiento de las prácticas de negociación para servicios de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP del Ecuador. Quito, 2019, 149 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2760
Resumen / Abstract: El propósito de la presente investigación, fue diseñar los perfiles por competencias para el personal de la Gerencia de Interconexión, necesarios para el fortalecimiento de las prácticas de negociación de los servicios de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, en base al alineamiento estratégico de la organización; así como también, generar un plan de acción para articular las propuestas de los perfiles por competencias, a través del desarrollo de las competencias que influyen en el fortalecimiento de las prácticas de negociación para provisión o adquisición de los servicios de la mencionada gerencia. La investigación se basó en las dos variables de estudio, perfiles por competencias y fortalecimiento de las prácticas de negociación para servicios, a través de la metodología de investigación cuanti-cualitativa, haciendo de la fundamentación teórica, uso de las entrevistas a los informantes calificados, encuestas a los colaboradores y el grupo focal como herramientas de investigación, las mismas que permitieron determinar las competencias necesarias para negociación, y establecer el plan de acción para el desarrollo de las prácticas de negociación. Los criterios de los informantes calificados sirvieron de aporte para determinar las seis competencias para el fortalecimiento de las prácticas de negociación: profundidad en el conocimiento de productos y servicios, negociación, conocimiento de la industria y mercado, pensamiento analítico, comunicación y orientación al servicio, y que fueron integradas en los perfiles por competencias existentes de los cargos de la Gerencia de Interconexión. De manera similar, la encuesta facilitó conocer la situación actual de los colaboradores de la Gerencia de Interconexión, respecto a los niveles de desarrollo de las competencias antes descritas. Adicionalmente, la investigación bibliográfica y los planteamientos del grupo focal, fueron la base para elaborar la propuesta de un programa de desarrollo de dichas competencias, a través de la motivación y situaciones experimentales para el fortalecimiento de las prácticas de negociación de servicios de la CNT EP. Finalmente, se presenta las conclusiones y recomendaciones de ésta investigación.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6450
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2760-MDTH-Jacome-Diseño.pdf1,47 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.