Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/6508
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Rosas, William Alfonso | - |
dc.coverage.spatial | COLOMBIA - BOGOTÁ | es_ES |
dc.coverage.temporal | 1962 - 1967 | es_ES |
dc.coverage.temporal | SIGLO XX | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-07T16:35:37Z | - |
dc.date.available | 2019-03-07T16:35:37Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | López Rosas, William Alfonso. "El Museo de Arte Moderno de Bogotá entre 1962 y 1967: apuntes para una historia de los museos de arte en Colombia". Procesos: revista ecuatoriana de historia. 48 (II Semestre, 2018): 109-148. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-0099 | - |
dc.identifier.issn | 2588-0780 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/6508 | - |
dc.description | This article provides a critical review of the operation of the Museum of Modern Art of Bogotá during the administration of the artist Marta Traba. With that in mind, it reinterprets one of the first institutional narratives on the evolution of this museum, published by Traba in 1966. The review of this narrative provides a critical approach to the vision that the artist had for both the process of providing the museum with an institutional framework and the personal stances she took, as well as the curatorial duties that she performed. | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo hace una revisión crítica del Museo de Arte Moderno de Bogotá durante la administración de la artista Marta Traba. Con este propósito, la contribución hace una reinterpretación de una de las primeras narrativas institucionales sobre la trayectoria del museo, publicada en 1966 por Traba. La revisión de esta narrativa muestra la visión que la artista tenía tanto del proceso de institucionalización del museo, así como de sus propios posicionamientos críticos y sobre su ejercicio curatorial. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 109-148 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional, Taller de Estudios Históricos | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Procesos: revista ecuatoriana de historia. No. 48 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | HISTORIA DEL ARTE | es_ES |
dc.subject | MUSEO DE ARTE MODERNO DE BOGOTÁ | es_ES |
dc.subject | MUSEOGRAFÍA | es_ES |
dc.subject | ARTE MODERNISTA | es_ES |
dc.subject | ART HISTORY | es_ES |
dc.title | El Museo de Arte Moderno de Bogotá entre 1962 y 1967: apuntes para una historia de los museos de arte en Colombia (Dossier: Historias críticas del arte; diálogos transdisciplinarios e indagaciones sobre la estructuración del campo artístico) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Procesos No. 48, 2018 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06-DO-Lopez.pdf | 4,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons