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dc.contributor.authorLanas Medina, Elisa Verónica-
dc.contributor.authorEspinoza Santeli, María Genoveva-
dc.coverage.spatialECUADOR - MANABÍes_ES
dc.coverage.temporal2016es_ES
dc.date.accessioned2019-03-13T19:51:58Z-
dc.date.available2019-03-13T19:51:58Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationLanas Medina, Elisa y Espinoza Santeli, Genoveva. "Lineamientos para una propuesta de política pública de recuperación productiva: Manabí 2016". Foro: revista de derecho. 30 (II Semestre, 2018): 81-105.es_ES
dc.identifier.issn1390-2466-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6520-
dc.descriptionThe 2016 earthquake, with an epicenter in Manabí, created the opportunity to analyze if Ecuador has risk management public policies, analyze the institutional framework of the mechanisms to respond during and after a disaster and, if the post-disaster management includes policies to reactivate productive activities. It is a mixed research, with exploratory and descriptive scope and the aim of proposing guidelines for public policy in post-disaster management with alternative production processes, based on solidarity economy, as a recovery mechanisms. The most significant finding is that Ecuador does not have adequate public policies for risk management, the institutions are weak and the community is not resilient; also, it was identified that it is necessary to make a diagnosis of the reality of the territory to outline the guidelines to propose the public policy of productive recovery through associative and solidarity processes.en_US
dc.description.abstractEl terremoto de 2016, con epicentro en Manabí generó la oportunidad para analizar si el Ecuador cuenta con políticas públicas para la gestión del riesgo, analizar la institucionalidad de los mecanismos para responder durante y después de un desastre, y si la gestión posdesastre incluye políticas para reactivar las actividades productivas. Es una investigación mixta, con alcance exploratorio y descriptivo, con el objetivo de proponer lineamientos para la política pública en gestión de posdesastre con procesos alternativos de producción, basados en la economía solidaria, como mecanismos de recuperación. El hallazgo más significativo es que el país no cuenta con políticas públicas adecuadas, las instituciones encargadas de la gestión del riesgo son débiles, y la sociedad no es resiliente; además, se identificó que es preciso realizar un diagnóstico de la realidad del territorio para esbozar los lineamientos para proponer la política pública de recuperación productiva mediante procesos asociativos y solidarios.es_ES
dc.format.extentpp. 81-105es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesForo: revista de derecho. No. 30-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESASTRES NATURALESes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS PÚBLICASes_ES
dc.subjectTERREMOTOSes_ES
dc.subjectECONOMÍA SOCIALes_ES
dc.subjectNATURAL DISASTERSen_US
dc.titleLineamientos para una propuesta de política pública de recuperación productiva: Manabí 2016 (Tema Central)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Foro No. 30, 2018

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