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dc.contributor.advisorLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.-
dc.contributor.authorAcosta Muñoz, Mauricio-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2019-04-12T16:24:40Z-
dc.date.available2019-04-12T16:24:40Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAcosta Muñoz, Mauricio. Producción, narrativa y circulación del cine de guerrilla en Ecuador entre 2010 y 2016. Quito, 2018, 141 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Artes y Estudios Visuales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.es_ES
dc.identifier.otherT-2829-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6580-
dc.description.abstractPor medio de tres estudios de caso sobre el trabajo de los cineastas William León, Fernando Cedeño y Nelson Palacios, esta tesis indaga sobre la relación entre cultura popular, cine y tecnología en el contexto del mundo moderno-globalizado. Para la realización de esta investigación se ponen en diálogo elementos teóricos, basados sobre todo en investigaciones previas acerca del cine popular alrededor del mundo (aquí nombrado como cine de guerrilla); así como análisis fílmico y entrevistas a los directores. A partir del estudio de la producción, narrativa y circulación del cine de guerrilla, este trabajo busca encontrar puntos de diálogo entre esta práctica cinematográfica, y cultural; y el campo profesional e institucional del cine en el Ecuador para (re)configurar el concepto del cine ecuatoriano, el mismo que atraviesa una seria crisis. La existencia del cine de guerrilla en Ecuador da cuenta de un proceso cultural y tecnológico que ha permitido, en los últimos años, conocer formas de producción, narración y circulación diferentes a las que presenta el cine industrial euronorteamericano. Esto ha permitido que se pueda constatar la pervivencia de otros sentidos que no están controlados totalmente por el régimen civilizatorio de la modernidad occidental. Para la realización de la tarea, además, se pone en diálogo la experiencia del cine popular ecuatoriano (guerrilla) con otras propuestas cinematográficas, populares también, que se han desarrollado en otros países como Perú y Nigeria. Se trata, en cierta forma, de una etnografía del cine en la que se muestran las tensiones aún latentes entre lo moderno y lo no moderno, entre lo culto y lo popular, entre lo global y lo local.es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCINE ECUATORIANOes_ES
dc.subjectCULTURA POPULARes_ES
dc.subjectCRÍTICA DE CINEes_ES
dc.subjectCINEASTASes_ES
dc.titleProducción, narrativa y circulación del cine de guerrilla en Ecuador entre 2010 y 2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

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