Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/6603
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortega Caicedo, Alicia del Rosario, dir. | - |
dc.contributor.author | Peña Ledesma, Vanessa Lizet | - |
dc.coverage.temporal | 2016 - 2017 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-05-29T14:49:19Z | - |
dc.date.available | 2019-05-29T14:49:19Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Peña Ledesma, Vanessa Lizet. Enseñanza del inglés como lengua extranjera y desarrollo de competencias lingüísticas. Estudio de caso: Pontificia Universidad Católica del Ecuador, estudiantes de sexto nivel semestre; octubre 2016-febrero del 2017. Quito, 2019, 98 p. Tesis (Maestría en Investigación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-2833 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/6603 | - |
dc.description.abstract | El inglés corresponde a una lengua universalmente utilizada en distintos países del mundo, no solo como lengua materna sino también como lengua extranjera. Sin embargo, en ciertos países como el Ecuador, el estudio de este idioma no concluye con estándares aceptables a nivel internacional. El presente estudio analiza la relación que existe entre la propuesta pedagógica para la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera en la Escuela de Lenguas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y su incidencia en el desarrollo de competencias lingüísticas en los estudiantes del sexto nivel. Para alcanzar el objetivo de la investigación se tomó en cuenta una muestra de la población de los docentes de la sección de inglés y 87 estudiantes del sexto nivel de idioma inglés. Los docentes fueron entrevistados y observados en sus clases, mientras que los estudiantes realizaron una encuesta. Con los datos obtenidos se realizó una tabulación que arrojó importante información. El resultado más significativo fue identificar que existe una relación directa entre el proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de competencias lingüísticas, y que en este caso estudiado se demuestra el desarrollo de competencias de manera satisfactoria en los estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 98 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA DE INGLÉS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.title | Enseñanza del inglés como lengua extranjera y desarrollo de competencias lingüísticas. Estudio de caso: Pontificia Universidad Católica del Ecuador, estudiantes de sexto nivel semestre; octubre 2016-febrero del 2017 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Investigación en Educación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T2833-MIE-Peña-Enseñanza.pdf | 1,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons