Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/6782
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Medina, Manuel F. | - |
dc.date.accessioned | 2019-08-08T18:46:14Z | - |
dc.date.available | 2019-08-08T18:46:14Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Medina, Manuel F. "Michael Handelsman: crítico desde y hacia la mitad del mundo". Kipus: revista andina de letras. 45 (I Semestre, 2019): 43-59. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-0102 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/6782 | - |
dc.description | This article states that the book entitled Guayaquil y sus escritores. Un homenaje a algunos clásicos que no se van, published in 2017 by Michael Handelsman, shows the author’s effort to fight the academic colonialism enthroned by elitist intellectual circles. His analysis of Literature, literary magazines and essays on Ecuadorian authors, is developed within Kimberlé Crenshaw’s inter-sectionalist theoretical framework, which allows us to analyze institutions that exert control and power. This essay provides examples of four studies by Handelsman, where his intention of interweaving Ecuadorian Literature within the global scene of critics can be perceived, as well as his intention to promote recognition of the aesthetic value of works unknown due to exclusivist attitudes and poor strategies of editorial distribution. | en_US |
dc.description.abstract | El presente artículo propone que el libro Guayaquil y sus escritores. Un homenaje a algunos clásicos que no se van publicado en el 2017 por Michael Handelsman, sirve como muestra de su esfuerzo por combatir el colonialismo académico impregnado entre círculos intelectuales elitistas. Sus análisis de literatura, revistas literarias y ensayos de autores ecuatorianos, se desarrollan dentro de un marco teórico de la interseccionalidad de Kimberlé Crenshaw que nos permite analizar las instituciones de control y poder. Este ensayo da ejemplos de cuatro estudios del Handelsman en donde se percibe su afán de intercalar a las letras ecuatorianas en el panorama global de la crítica y promover el reconocimiento del valor estético de obras que se desconocen debido tanto a actitudes exclusivistas como a pobres estrategias de difusión editorial. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 43-59 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Kipus: revista andina de letras. No. 45 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | HANDELSMAN, MICHAEL, 1948- | es_ES |
dc.subject | LITERATURA ECUATORIANA | es_ES |
dc.subject | CRÍTICA LITERARIA | es_ES |
dc.subject | ENSAYO | es_ES |
dc.subject | LITERATURA Y SOCIEDAD | es_ES |
dc.title | Michael Handelsman: crítico desde y hacia la mitad del mundo (Tributo) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Kipus No. 45, 2019 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06-HO-Medina.pdf | 487,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons