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http://hdl.handle.net/10644/6794
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Rosano, Susana | - |
dc.coverage.spatial | ARGENTINA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-08-08T22:02:35Z | - |
dc.date.available | 2019-08-08T22:02:35Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Rosano, Susana. "Sobre el poder de la literatura. La obra de Laura Alcoba y otras producciones artísticas de hijos de militantes en la Argentina". Kipus: revista andina de letras. 44 (II Semestre, 2018): 97-116. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-0102 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/6794 | - |
dc.description | This article analyzes El azul de las abejas (2014), by Laura Alcoba, emphasizing its almost happy ending: a girl who, after having experienced a violent past in Argentina, exile and a laborious itinerary, manages to settle in another language, French, and thus build a new identity as a writer. In addition, the works produced by Alcoba dialogue with other artistic productions by children of militants in Argentina: Diario de una princesa montonera (Mariana Eva Pérez, 2012), Pequeños combatientes (Raquel Robles, 2013) and the photographic exhibition Arqueología de la ausencia (Lucila Quieto, 2011). This transmedial richness enables us to think about new articulations of meaning in relation to memory construction in the Southern Cone. | en_US |
dc.description.abstract | En este artículo se analiza El azul de las abejas (2014), de Laura Alcoba, poniendo énfasis en su final casi feliz: el de una niña que, después de un pasado violento en Argentina, del exilio y de un trabajoso itinerario, logra instalarse en otra lengua, el francés, y construir así una nueva identidad de escritora. Además, la obra de Alcoba se pone en diálogo con otras producciones artísticas de hijos de militantes en la Argentina: Diario de una princesa montonera (Mariana Eva Pérez, 2012), Pequeños combatientes (Raquel Robles, 2013) y la muestra fotográfica Arqueología de la ausencia (Lucila Quieto, 2011). Esta riqueza transmedial habilita pensar en nuevas articulaciones de sentido en relación a las construcciones de memoria en el Cono Sur. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 97-116 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Kipus: revista andina de letras. No. 44 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ALCOBA, LAURA, 1968- | es_ES |
dc.subject | NOVELA ARGENTINA | es_ES |
dc.subject | CRÍTICA LITERARIA | es_ES |
dc.subject | AUTORAS LATINOAMERICANAS | es_ES |
dc.subject | EXILIO | es_ES |
dc.subject | DICTADURA MILITAR | es_ES |
dc.title | Sobre el poder de la literatura. La obra de Laura Alcoba y otras producciones artísticas de hijos de militantes en la Argentina (Dossier: Producir presente: tocar el cuerpo, escritura, mujeres, paisajes, afectos. Narrativa contemporánea de escritoras en América Latina) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Kipus No. 44, 2018 |
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