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http://hdl.handle.net/10644/6819
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Nieto Cadena, Fernando | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-08-28T20:16:36Z | - |
dc.date.available | 2019-08-28T20:16:36Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Nieto Cadena, Fernando. "Los Naufragados Tatuajes de Jorge Velasco Mackenzie: apostillas para incrementar la confusión documental". Kipus: revista andina de letras. 38 (II Semestre, 2015): 95-104 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-0102 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/6819 | - |
dc.description | This article dates from March 2009, the Ecuadorian poet Nieto Cadena makes a peculiar exploration and critical reflection of the novel of his contemporary, Jorge Velasco Mackenzie, Tatuaje de náufragos, published in 2008. The text, more than highlighting the achievements of the Velasco’s novel, becomes a firsthand testimony of who was part of the legendary Sicoseo group, a cultural reference in the Guayaquil of the 70s. In addition to demystifying some statements (and misrepresentations) that have been made around the authors who were part of this generation, Nieto Cadena also comments on what the Café Montreal meant in the daily lives of these authors and what relationship it had with the Sicoseo group, of which he was one of the visible heads even before his pilgrimage to Mexico, where he undertook intense literary activity. | en_US |
dc.description.abstract | Este artículo data de marzo de 2009, el poeta ecuatoriano Nieto Cadena hace una peculiar exploración y reflexión crítica de la novela de su contemporáneo Jorge Velasco Mackenzie, Tatuaje de náufragos, publicada en 2008. El texto, a más de destacar los logros de la novela de Velasco, deviene en un testimonio de primera mano de quien fue parte del mítico grupo Sicoseo, referente cultural en el Guayaquil de la década de los 70. A más de desmitificar algunas aseveraciones (y tergiversaciones) que se han hecho en torno a los autores que fueron parte de esta generación, Nieto Cadena también comenta lo que significó el café Montreal en la cotidianeidad de esos autores y qué relación tuvo con el grupo Sicoseo, del que él fue una de las cabezas visibles hasta antes de su peregrinaje a México, en donde desarrolló una intensa actividad literaria. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 95-104 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Kipus: revista andina de letras. No. 38 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | VELASCO MACKENZIE, JORGE EDUARDO, 1949-2021 | es_ES |
dc.subject | NOVELA ECUATORIANA | es_ES |
dc.subject | GRUPO SICOSEO | es_ES |
dc.subject | CRÍTICA LITERARIA | es_ES |
dc.subject | TALLERES LITERARIOS | es_ES |
dc.title | Los Naufragados Tatuajes de Jorge Velasco Mackenzie: apostillas para incrementar la confusión documental (Crítica) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Kipus No. 38, 2015 |
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