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Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis sobre la incidencia tributaria de la deducibilidad del gasto publicidad para las compañías ecuatorianas que producen y preparan alimentos con contenido hiperprocesado
Autor : Morales Muñoz, Diana Carolina
Director de Tesis: Arias Urbina, Diana Julieta, dir.
Descriptores / Subjects : TRIBUTACIÓN
INDUSTRIA Y COMERCIO DE ALIMENTOS
COMPETITIVIDAD
LEGISLACIÓN COMPARADA
Identificador de lugar: ECUADOR
MÉXICO
PERÚ
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 89 p.
Cita Sugerida : Morales Muñoz, Diana Carolina. Análisis sobre la incidencia tributaria de la deducibilidad del gasto publicidad para las compañías ecuatorianas que producen y preparan alimentos con contenido hiperprocesado. Quito, 2019, 89 p. Tesis (Maestría en Planificación Tributaria y Fiscalidad Internacional). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2923
Resumen / Abstract: El presente estudio analizó la incidencia de la reforma a la normativa tributaria que colocó límites a la deducibilidad del gasto por publicidad y promoción para aquellas compañías que producen y preparan alimentos con contenido hiperprocesado. Dada la importancia de los gastos efectuados por concepto de publicidad y promoción en las compañías que producen y preparan alimentos con contenido hiperprocesado, se evaluóla carga tributaria que tuvo la aplicación de la reforma en las compañías seleccionadas para la presente tesis, puesto que, dichas erogaciones son importantes y necesarias para mantener o a su vez incrementar su nivel de ventas, así como para consolidar su marca dentro del mercado ecuatoriano. Adicionalmente, se analizó la reforma planteada por el estado ecuatoriano y se la comparó con la legislación aplicada en los países de México y Perú, a fin de verificar si los objetivos para los cuáles fueron plateados se cumplieron, esto es controlar el consumo de alimentos poco saludables para el ser humano, ó a su vez, se convirtió en una imposición meramente recaudatoria. Finalmente se analizó los resultados obtenidos en cuanto a la incidencia de la reforma a la normativa tributaria que colocó límites a la deducibilidad del gasto por publicidad y promoción para aquellas compañías que producen y preparan alimentos con contenido hiperprocesado, a fin de emitir las respectivas conclusiones y recomendaciones para cada caso.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6842
Aparece en las colecciones: Maestría en Planificación Tributaria y Fiscalidad Internacional

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