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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorManresa Axisa, María Antonia, dir.-
dc.contributor.authorVillacís Ganchozo, Fernanda Estefanía-
dc.coverage.spatialECUADOR - MANABÍes_ES
dc.coverage.temporal2017 - 2018es_ES
dc.date.accessioned2019-10-28T15:08:59Z-
dc.date.available2019-10-28T15:08:59Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationVillacís Ganchozo, Fernanda Estefanía. Políticas educativas para garantizar el derecho humano a la educación inclusiva de niñas, niños y adolescentes con trastorno del espectro autista: ULPTS-MANABÍ, 2017-2018. Quito, 2019, 145 p. Tesis (Maestría en Derechos Humanos. Mención en Exigibilidad Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos.es_ES
dc.identifier.otherT-2984-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6910-
dc.description.abstractLa presente investigación parte con la conceptualización del derecho a la educación para plasmar su evolución, pues desde sus primeras concepciones buscaba asegurar el acceso de todas las personas al mismo, su gratuidad, así como que a través del desarrollo y autonomía de los individuos se contribuya a la realización de los demás derechos económicos, sociales y culturales. Para en la actualidad, tener una comprensión inclusiva que insta a los estados a asumir el compromiso de adoptar las medidas necesarias para que sus sistemas educativos se adapten a las necesidades de los y las estudiantes. El surgimiento de la inclusión a partir del modelo de integración educativa, es un proceso continuo cuyo más grande desafío es diseñarlo e implementarlo bajo el enfoque de derechos humanos. En ese sentido, se resalta que las políticas educativas del Ecuador han avanzado e intentado dar respuesta a los estándares del Derecho Internacional de los Derechos Humanos sobre educación inclusiva para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad. Sin embargo, no se ha logrado eliminar las brechas de desigualdad en el ámbito educativo, lo cual ha afectado la realización de los componentes del derecho a la educación, especialmente la aceptabilidad y adaptabilidad. En lo específico de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), se analizó la experiencia de la asociación “Un lugar para tus sueños”, de la provincia de Manabí a fin de conocer la realidad de la inclusión educativa para dicho grupo e identificar las principales problemáticas, y a partir de ello realizar una propuesta para la exigibilidad estratégica de su derecho humano a la educación inclusiva y lineamientos de políticas públicas. En virtud de ello, se realizó un estudio desde una perspectiva amplia que comprendió a las instituciones del Estado y uno más específico que obedece al contexto de la asociación para establecer las principales problemáticas de la inclusión de niñas, niños y adolescentes con TEA.es_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDERECHO A LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectAUTISMOes_ES
dc.subjectNIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titlePolíticas educativas para garantizar el derecho humano a la educación inclusiva de niñas, niños y adolescentes con trastorno del espectro autista: ULPTS-MANABÍ, 2017-2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derechos Humanos

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