Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6920
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastillo Urco, Christian-
dc.contributor.authorGamboa Salinas, Jenny-
dc.contributor.authorCastillo, Daniel-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2019-11-12T14:55:27Z-
dc.date.available2019-11-12T14:55:27Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCastillo Urco, Christian, Gamboa Salinas, Jenny y Castillo, Daniel. "Aproximación del modelo CAGE para la internacionalización de los productos textiles del Ecuador". Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 5 (I Semestre, 2019): 9-37.es_ES
dc.identifier.issn2550-6641-
dc.identifier.issn2661-6531-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6920-
dc.descriptionThis article describes the CAGE Model approximation in the Ecuadorian textile industry. A non-experimental descriptive research was used, and the obtained data comes from secondary sources. It was used comparatively between three international markets which are in the largest textile importers –the European Union, specifically Spain, the United States and Mexico. The results showed that there is less cultural, administrative distance with Spain, while for economic dimension the United States represents an attractive market because of its large population and GDP per capita, finally Mexico represents an attractive market for the population due to the cultural and geographic proximity.en_US
dc.description.abstractEn el presente artículo se describe la aproximación del Modelo CAGE para la industria textil ecuatoriana. Se empleó una investigación descriptiva no experimental; los datos provienen de fuentes secundarias y se utilizaron comparativamente en tres mercados internacionales, que se encuentran en el ranking de los mayores importadores de textiles –Unión Europea, específicamente España, Estados Unidos y México–. Los resultados demostraron que existe una menor distancia cultural administrativa con España, mientras que para la dimensión económica Estados Unidos representa un mercado atractivo debido a su extensa población y PIB per cápita; y México representa un mercado atractivo por la población y la cercanía cultural y geográfica.es_ES
dc.format.extentpp. 9-37es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesEstudios de la Gestión: revista internacional de administración. No. 5-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPOLÍTICA COMERCIALes_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA TEXTILes_ES
dc.subjectMERCADOSes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectCOMERCIAL NEGOTIATIONSen_US
dc.titleAproximación del modelo CAGE para la internacionalización de los productos textiles del Ecuador (Estudios)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Estudios de la Gestión No. 5, 2019

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
03-ES-Castillo-Gamboa-Castillo.pdf531,22 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.