Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6923
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez Pérez, Rosa Patricia-
dc.contributor.authorRivera Vásquez, Jairo Israel-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2019-11-12T14:58:05Z-
dc.date.available2019-11-12T14:58:05Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGómez Pérez, Rosa Patricia y Rivera Vásquez, Jairo Israel. "Un problema social: tiempos de espera en la consulta externa del Hospital Carlos Andrade Marín". Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 5 (I Semestre, 2019): 121-145.es_ES
dc.identifier.issn2550-6641-
dc.identifier.issn2661-6531-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6923-
dc.descriptionThe present research analyzes the management of the waiting time in the Carlos Andrade Marín Hospital, one of the most emblematic of Quito. It begins with a literature review on quality management and the health model in Ecuador. Then, it develops the methodological section, being a qualitative study that is based on primary information collected in semi-structured interviews with key informants, and secondary information related to the Hospital’s processes. Among the main results is that there are internal and external problems, for which a proposal to reduce the waiting time is developed.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación analiza la gestión del tiempo de espera en la consulta externa del Hospital Carlos Andrade Marín. Inicia con una revisión de la literatura sobre la gestión de la calidad y el modelo de salud en Ecuador. Es un estudio cualitativo que se fundamenta en información primaria recopilada en entrevistas semiestructuradas a informantes clave, y en información secundaria relacionada con los procesos del hospital. Entre los principales resultados se encuentra que existen problemas internos y externos, para lo cual se desarrolla una propuesta de reducción en el tiempo de espera.es_ES
dc.format.extentpp. 121-145es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesEstudios de la Gestión: revista internacional de administración. No. 5-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGESTIÓN POR PROCESOSes_ES
dc.subjectATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUDes_ES
dc.subjectHOSPITAL CARLOS ANDRADE MARÍN, HCAMes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectHEALTH SYSTEMen_US
dc.titleUn problema social: tiempos de espera en la consulta externa del Hospital Carlos Andrade Marín (Estudios)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Estudios de la Gestión No. 5, 2019

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
07-ES-Gomez-Rivera.pdf886,27 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.