Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/6931
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Restrepo Caicedo, Juan Manuel | - |
dc.coverage.spatial | COLOMBIA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-12T16:16:02Z | - |
dc.date.available | 2019-11-12T16:16:02Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Restrepo Caicedo, Juan Manuel. "Barrismo popular entre la seguridad, comodidad y convivencia: un análisis comparado sobre el diseño de la política del fútbol en Cali y Medellín". Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 5 (I Semestre, 2019): 39-64 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2550-6641 | - |
dc.identifier.issn | 2661-6531 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/6931 | - |
dc.description | This article analyzes how the tenuous participation of non-state actors -fan groups (cheering) - within the “Ten-Year Plan for Safety, Comfort and Coexistence in Soccer (2014- 2024)”, affects its implementation process. Taking into account the perspective of nested theory developed by Howlett and the debate on governance, the article demonstrates policy fragility regarding to its implementation (specifically in resources and organization terms) and the legitimacy and effectiveness absence due to the lack of inclusion; concluding that the development of interactive participatory channels contributes to policy effectiveness. Methodologically, it does a comparative analysis between Cali and Medellin cases. | en_US |
dc.description.abstract | Este artículo analiza cómo la tenue participación de actores no estatales –como las barras populares–, dentro del “Plan Decenal de Seguridad Comodidad y Convivencia en el fútbol (2014-2024)”, afecta su proceso de implementación. A partir de la perspectiva de teórica anidada de Howlett y el debate de la gobernanza, se evidencia la fragilidad de la política en cuanto a su instrumentación (específicamente en términos de recursos y organización) y la ausencia de legitimidad y eficacia por la falta de inclusión, y concluye que el desarrollo de canales participativos de carácter interactivo coadyuva a la efectividad de la política. Se realiza un análisis comparativo entre Cali y Medellín. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 39-64 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. No. 5 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | FÚTBOL | es_ES |
dc.subject | POLÍTICAS PÚBLICAS | es_ES |
dc.subject | CULTURA POPULAR | es_ES |
dc.subject | VIOLENCIA SOCIAL | es_ES |
dc.subject | POPULAR FAN GROUP | en_US |
dc.title | Barrismo popular entre la seguridad, comodidad y convivencia: un análisis comparado sobre el diseño de la política del fútbol en Cali y Medellín (Estudios) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Estudios de la Gestión No. 5, 2019 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04-ES-Restrepo.pdf | 479,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons