Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6941
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Tejiendo relaciones campo y ciudad, conquistas de mujeres en procesos de producción, circulación y consumo
Autor : Izurieta Guevara, Mónica Gioconda
Descriptores / Subjects : CONSUMO DE ALIMENTOS
CIUDADES
MUJERES INDÍGENAS
CAMPESINOS
AGROECOLOGÍA
SEGURIDAD ALIMENTARIA
PENSAMIENTO CRÍTICO
Identificador de lugar: ECUADOR - CAYAMBE
ECUADOR - TABACUNDO
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad de Brazilia. Grupo de Pesquisa Cultura, Memoria e Desenvolvimento
Paginación: pp. 119-132
Cita Sugerida : Izurieta Guevara, Mónica Gioconda. "Tejiendo relaciones campo y ciudad, conquistas de mujeres en procesos de producción, circulación y consumo". Arquivos do CMD, 2 (7) (agosto-diciembre 2018): 119-132. Dossiê Consumo e Subjetividade.
Colección / Serie : Dossiê Consumo e Subjetividade;
Resumen / Abstract: Esta es una investigación teórica empírica que parte del modelo de la determinación social del consumo alimentario en espacios urbanos, marco interpretativo para la investigación e incidencia transformadora en espacios de producción, circulación y consumo de alimentos. En el caso de estudio que se presenta a continuación confluye el trabajo colectivo de la triada: investigadores del Programa Andina EcoSaludable de la Universidad Andina Simón Bolívar, mujeres indígenas de los pueblos Kayambi y Tabacundo y movimientos de consumidores de la ciudad de Quito. El abordaje del estudio parte de una relación dialéctica sujeto, objeto y praxis enmarcada en cuatro principios de la vida: sustentabilidad, solidaridad, soberanía y seguridad. La investigación también describe cómo a partir de las transformaciones que sucedieron, se reestablecieron subjetividades en las relaciones campo ciudad, así como en la reivindicación del trabajo de mujeres que generan procesos colectivos autónomos hacia otras formas de producción, circulación y consumo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6941
ISSN : 2318-5422
Aparece en las colecciones: Artículos y documentos de trabajo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Izurieta M-CON-001-Tejiendo.pdf1,17 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.