Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6944
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBermeo Lema, Juan Carlos-
dc.coverage.spatialESPAÑA - SEVILLAes_ES
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.coverage.temporalSIGLO XVIes_ES
dc.date.accessioned2019-12-10T20:00:25Z-
dc.date.available2019-12-10T20:00:25Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationBermeo Lema, Juan Carlos. "El circuito artístico entre Sevilla y Quito en 1586. Pinturas, libros y materiales de arte en la flota del general Miguel de Eraso y Aguilar". Procesos: revista ecuatoriana de historia. 50 (II Semestre, 2019): 11-40.es_ES
dc.identifier.issn1390-0099-
dc.identifier.issn2588-0780-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6944-
dc.descriptionThe present article examines the records of the ships of the fleet of General Miguel de Eraso y Aguilar, who set sail from Seville with 32 ships heading for Tierra Firme (Mainland province) in 1586. Information was obtained from these records about the art and art supplies carried by merchants and shipping agents residing in Quito, who established trading companies to supply goods to the local market. They also include the typology, amount, and value of the various art goods and supplies used for painting and gilding in Quito.en_US
dc.description.abstractEste artículo estudia los registros de navíos de la flota del general Miguel de Eraso y Aguilar, quien partió con 32 navíos desde Sevilla a Tierra Firme en el año de 1586. Estos registros proporcionan información relacionada con el arte y el material artístico transportado por mercaderes y comisionados vecinos de Quito, quienes formaron compañías comerciales para proveer de productos al mercado local. Además, se incluye la tipología, cantidad y valor de varios bienes artísticos y de algunos materiales utilizados en el arte de la pintura y en el dorado en Quito.es_ES
dc.format.extentpp. 11-40es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional, Taller de Estudios Históricoses_ES
dc.relation.ispartofseriesProcesos: revista ecuatoriana de historia. No. 50-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHISTORIA DE AMÉRICA LATINAes_ES
dc.subjectHISTORIA DEL ARTEes_ES
dc.subjectMERCADO DE ARTEes_ES
dc.subjectMATERIALES PICTÓRICOSes_ES
dc.subjectLATIN AMERICAN HISTORYen_US
dc.subjectART HISTORYen_US
dc.titleEl circuito artístico entre Sevilla y Quito en 1586. Pinturas, libros y materiales de arte en la flota del general Miguel de Eraso y Aguilar (Estudios)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Procesos No. 50, 2019

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
02-ES-Bermeo.pdf460,38 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de UASB-DIGITAL se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

DOCUMENTO PROTEGIDO


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.