Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6946
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : El papel de Roma en la construcción de la Provincia de Córdoba en las primeras décadas del siglo XIX (Estudios)
Autor : Ayrolo, Valentina
Descriptores / Subjects : HISTORIA DE AMÉRICA LATINA
HISTORIA DE ARGENTINA
HISTORIA DE LA IGLESIA
ESTADO
HISTORY OF ARGENTINA
Identificador de lugar: ARGENTINA - CÓRDOBA
Identificador de tiempo: SIGLO XIX
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional, Taller de Estudios Históricos
Paginación: pp. 69-96
Cita Sugerida : Ayrolo, Valentina. "El papel de Roma en la construcción de la Provincia de Córdoba en las primeras décadas del siglo XIX". Procesos: revista ecuatoriana de historia. 50 (II Semestre, 2019): 69-96.
Colección / Serie : Procesos: revista ecuatoriana de historia. No. 50
Resumen / Abstract: Este artículo explora el papel de Roma en el desarrollo estatalprovincial de Córdoba (Argentina). Se considera el rol que tuvo el papa y los Estados Pontificios en el proceso de externalización de la Provincia y cómo estos actores sirvieron a la élite local en su propósito de reafirmar y legitimar su poder. Para ello, se estudia el juego de imágenes evocadas en función de dotar de identidad al sistema político vigente en la Provincia-Diócesis de Córdoba.
Descripción : The present article explores Rome’s role in building the stateprovince of Córdoba (Argentina). It takes into consideration the role played by the Pope and the Papal States in the process of externalizing the province and how these stakeholders were at the service of the local elite to reassert and legitimize their power. For this purpose, it examines the set of images evoked to provide an identity to the political system in force at the time in the province-diocese of Córdoba.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6946
ISSN : 1390-0099
2588-0780
Aparece en las colecciones: Revista Procesos No. 50, 2019

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
04-ES-Ayrolo.pdf436,24 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de UASB-DIGITAL se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

DOCUMENTO PROTEGIDO


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.