Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/6988
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir. | - |
dc.contributor.author | Jiménez Bernal, Tania Beatriz | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-01-31T21:25:04Z | - |
dc.date.available | 2020-01-31T21:25:04Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Jiménez Bernal, Tania Beatriz. Los videos educativos como recurso didáctico para la enseñanza del idioma inglés: caso de los estudiantes de educación general básica media de la Unidad Educativa Saint Patrick School. Quito, 2019, 120 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-2994 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/6988 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad analizar la influencia de los videos educativos en la enseñanza del idioma inglés, a los estudiantes de la educación general básica media de la Unidad Educativa Saint Patrick School, el cual pertenece al sistema particular. En el primer capítulo se analizó al video y sus implicaciones en la actualidad, a la vez se estableció la diferencia entre video y cine, se pudo identificar sus características en cuanto a calidad y tamaño, con esta información se pudo profundizar en el estudio del video educativo y a la vez analizar su potencialidad, sus características y su clasificación para determinar su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. En el segundo capítulo, se fundamentó en el análisis de la enseñanza del idioma inglés en la actualidad, su importancia y como los videos educativos facilitan el desarrollo de sus habilidades lingüísticas, así también se profundizó en el estudio de los estilos de aprendizaje (VAK) que los estudiantes tienen y cómo los videos educativos activan su estímulo para aprender el idioma. En el capítulo tres se presenta la metodología aplicada en el estudio, la misma tiene un diseño de investigación experimental, para la construcción del marco teórico se realizó un estudio bibliográfico y para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos: la encuesta, la entrevista, la observación, el trabajo con un grupo experimental y de control y un pretest y postest, estos instrumentos permitieron obtener información relevante que desembocó en una visión más precisa acerca del uso de los videos educativos en la enseñanza del inglés. En el capítulo cuatro se presenta la interpretación de los resultados que la investigación encontró y finalmente en el capítulo cinco se presenta la propuesta de innovación educativa la cual se realizó con base en los resultados obtenidos en la investigación. | es_ES |
dc.format.extent | 120 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA DE INGLÉS | es_ES |
dc.subject | VIDEOS EDUCATIVOS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA BÁSICA | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.title | Los videos educativos como recurso didáctico para la enseñanza del idioma inglés: caso de los estudiantes de educación general básica media de la Unidad Educativa Saint Patrick School | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Innovación en Educación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T2994-MIE-Jimenez-Los videos.pdf | 2,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons