Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6989
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.-
dc.contributor.authorCrespo Rodas, María José-
dc.date.accessioned2020-01-31T21:25:27Z-
dc.date.available2020-01-31T21:25:27Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCrespo Rodas, María José. El desarrollo de la lectura comprensiva en el idioma inglés a través de actividades que involucren el uso de páginas interactivas de internet. Quito, 2019, 109 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-2995-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6989-
dc.description.abstractEl desarrollo de la competencia lectora en el idioma inglés y la inclusión de recursos tecnológicos dentro del aula son aspectos muy importantes de la educación desde diferentes puntos de vista. Por una parte, en el aspecto social es importante formar estudiantes que tengan hábitos de lectura con la finalidad de fomentar una sociedad más informada, que ocupe su tiempo en actividades constructivas como la lectura. Por otra parte, en el aspecto académico, siendo el inglés un idioma universal el formar estudiantes lectores en este idioma ayuda a que su vocabulario sea más extenso así como también a mejorar su ortografía y a formar seres que puedan expresar y entender este idioma, adquiriendo así capacidad de razonamiento y discernimiento al momento de interactuar con personas que hablen esa lengua. Por lo tanto, siendo este un mundo donde la tecnología se encuentra presente en todo momento no solo en las vidas de los estudiantes si no en la de los docentes y la gente común. No puede la educación estar al margen de la misma y de los avances gigantescos de esta industria. Es importante adaptar las actividades para la enseñanza a los cambios tecnológicos que se presentan en la actualidad desarrollando así la lectura comprensiva y potenciando el uso de la tecnología en el aula. Con este fin, el presente trabajo se enfocará en que los estudiantes adquieran el hábito de la lectura en este idioma, desarrollen su comprensión lectora y puedan desempeñar actividades en torno a la misma a través de recursos tecnológicos como revistas digitales, periódicos, libros de todo tipo, que se pueden acceder desde un Smart phone, una Tablet, computadora o ya sea las diferentes páginas interactivas que existen disponibles para la enseñanza o práctica del inglés. Para lo cual, el presente trabajo pretende, en primer lugar, elaborar un tratado teórico para contextualizar la importancia y beneficios de la lectura de textos en inglés y de la intervención de la tecnología a través de las páginas interactivas existentes para el efecto en la actualidad. Para posteriormente investigar, de manera práctica, los beneficios de la intervención de las mismas en el desarrollo de la lectura comprensiva en el idioma inglés, y finalmente, observar la practicidad de estos recursos en base a la investigación previa.es_ES
dc.format.extent109 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLÉSes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectINTERNET EN LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleEl desarrollo de la lectura comprensiva en el idioma inglés a través de actividades que involucren el uso de páginas interactivas de internetes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Innovación en Educación

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